Observadores Internacionales recorren El Oro


Fecha de Publicación: 2018-02-04

Noticia Vista : 3202  Veces.

   

Desde la mañana de ayer, dos observadores internacionales recorren la provincia para vigilar de cerca todos los movimientos que conlleva la jornada electoral de Referéndum y Consulta Popular 2018 a

Augusto Aguilar de Honduras y Gastón Soto de Perú, integrantes de Expresiones Electorales de Latinoamérica (CEEL), quienes a primeras horas de su arribo recibieron detalles del proceso electoral de parte de las autoridades electorales de la provincia de El Oro.

Luego de esta primer encuentro, los invitados internacionales se dirigieron a las bodegas del CNE, para observar de cerca la distribución de los paquetes electorales.

La movilización de estos kits, se desarrolló ayer desde las 07:00 hasta las 10:00 a los cantones de la parte alta y posterior al resto de los cantones de la parte baja de la provincia. Un gran contingente militar a bordo de buses, camiones y camionetas fueron los encargados de custodiar el material electoral hasta su respectivo recinto.

El delegado del CELL, Gastón Soto de Perú manifestó que su trabajo corresponde observar e identificar algún aspecto que podría no ser adecuado, esto sin intervenir con asuntos internos que corresponde al Gobierno.

“Nuestro trabajo es de contribuir con el funcionamiento a los sistemas democráticos de los países en particular de América Latina y El Caribe”, dijo Soto.

Dijo que el número de observadores redujo para Ecuador, debido a que el país de Costa Rica también a traviesa un proceso electoral. Los dos observadores internacionales tienen previsto asistir al acto inaugural de las elecciones y luego recorrer algunos cantones de la provincia.

Cabe indicar que los paquetes electorales contaron con una funda de protección, a lo que los militares justificaron de buena la medida, ya que como estamos en época de invierno, las lluvias podrían sorprender y dañar el material electoral.

(OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@