Prefectura dicta cursos de informática en Los Vergeles


Fecha de Publicación: 2018-02-03

Noticia Vista : 3068  Veces.

   

La Prefectura de El Oro beneficia a los habitantes del barrio Los Vergeles, al norte de Machala, con cursos gratuitos de computación, dictados en un aula móvil de informática.

Son cerca de 90 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, que empezaron desde el miércoles 31 de enero a recibir capacitaciones sobre el manejo de Windows 2010, Word, Excel, Power Point, Publisher, Movie Maker, entre otros programas informáticos.

Las clases se dictan en seis horarios: de 08h30 a 10h00, de 10h30 a 12h00, de 14h00 a 15h30, de 15h30 a 17h00, de 18h00 a 19h30 y de 19h30 a 21h00.

El objetivo de este proyecto, explicó Evi Chamaidán, técnico del Gobierno Provincial y jefe de esa área, es eliminar la brecha digital generada por factores socioeconómicos, permitiendo a las familias en vulnerabilidad tener acceso a las tecnologías de información y comunicación.

Para el prefecto Esteban Quirola, este programa de alfabetización digital, brinda a la población orense el conocimiento tecnológico elemental que exigen los nuevos tiempos.

“En la actualidad, es un requisito indispensable saber computación para acceder a algún trabajo. Nosotros estamos dando la oportunidad de cumplir ese requisito”, destacó la autoridad.

Detalle

El furgón de informática permanecerá tres semanas en Los Vergeles y luego irá a la Feria Mundial del Banano, recinto donde la Prefectura dictará cursos vacacionales de computación y otras áreas.

El año pasado, la Prefectura capacitó en computación a más de 600 habitantes de la provincia. El aula móvil, que está provisto de 20 computadores, estuvo en las parroquias El Progreso, Cañaquemada, La Iberia, El Cambio; además, en varios sectores de la capital orense.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@