Centro Salud tipo C eligió Comité Local de Salud


Fecha de Publicación: 2018-02-03

Noticia Vista : 3052  Veces.

   

Contando con la presencia de los diferentes líderes comunitarios y barriales, más personal sanitario del centro de salud Tipo C Velasco Ibarra, el pasado martes se eligió al Comité Ciudadano Local de Salud que cumplirá funciones durante un año.

La conformación de los Comités Locales de Salud está enmarcada dentro de la participación social en salud como un mecanismo para que la comunidad y el entorno participen en la toma de decisiones conjuntamente con el personal del establecimiento, con la finalidad de crear una cultura de vigilancia y coordinar acciones que les brinden accesibilidad a los servicios de salud de manera ágil y oportuna.

Luis Zamora, administrador de la casa de salud, realizó un diagnóstico situacional del área de cobertura para identificar los problemas de mayor impacto socio económico, de salubridad y así trabajar sobre ellos.

Los representantes son usuarios de los centros de salud tipo A El Bosque, Mabel Estupiñán y Velasco Ibarra que se fusionaron dando lugar a la creación del tipo C Velasco Ibarra y que cubre una población de 68.259 habitantes.

El Comité quedó integrado por Euro Vélez como presidente, Guido Campos como vicepresidente; Juana Gómez, secretaria; Félix Reyes, vocal principal y Beatriz Méndez, vocal suplente.

El nuevo presidente agradeció la designación y manifestó su deseo de continuar apoyando las acciones que emprenda el personal de salud para lo cual plantearon trabajar sobre varias propuestas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@