Aguas termales de Portovelo, un lugar medicinal para visitar


Fecha de Publicación: 2018-02-02

Noticia Vista : 3634  Veces.

   

Las aguas termales de Portovelo son muy visitadas por propios y extraños que buscan un alivio a sus dolencias, el agua caliente de este atractivo lugar es de origen volcánico, contiene minerales disueltos, de ahí sus propiedades medicinales, se encuentra a 70º C de temperatura.

Ubicado a 10 minutos y a tres kilómetros desde el centro de la ciudad de Portovelo, con un hermoso clima. Es una vertiente de agua caliente que brota desde las entrañas de la tierra de manera natural, que es considerada un milagro de la naturaleza, estas aguas ya fueron utilizadas como fuente de salud por los norteamericanos desde los primeros años del siglo pasado

Este sitio diariamente, principalmente los días feriados, sábados y domingos, por años visitan por miles de turistas, locales, provinciales, nacionales e internacionales.

El agua es almacenada en una pequeña piscina, donde toma una temperatura agradable y el visitante puede disfrutar de un baño temperado sin problema, también, puede hacer uso del lodo que está compuesto de muchos minerales curativos, aliviando muchas dolencias físicas y mentales, ya que son relajantes, han sido recomendados por los cosmetólogos para darle belleza y rejuvenecer su piel.

A las aguas termales se les atribuye propiedades medicinales que curan reumatismo y problemas bronquiales en los niños, debido a los minerales disueltos que contienen. Además, quien viene a este paradisíaco lugar, puede disfrutar de una exuberante naturaleza y entre sus atractivos encontramos instalaciones que datan desde 1.920, vestigios patrimoniales como el antiguo puente de madera “del Amarillo”, igual degustar de una exquisita gastronomía que le preparan en el lugar.

Su ingreso a las aguas termales lo puede hacer en cualquier vehículo por la vía Portovelo, Lourdes o por la ciudadela el Paraíso, siguiendo el margen del río Amarillo.

Al momento este lugar turístico está bien acondicionado, trabajos que son ejecutados por la actual administración municipal que preside la alcaldesa Paulina López Sigüenza (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@