Ermo Romero ex gobernador de El Oro y Vicepresidente Nacional de los mineros:


Fecha de Publicación: 2018-02-01

Noticia Vista : 3085  Veces.

   

Es momento que la República recobra la institucionalidad luego de tanta concentración de los poderes en una sola persona.- Creo que es hora que el expresidente Rafael Correa sea llamado por la justicia.- Considero radicalmente que el CPCCS, denominado quinto poder del Estado, sea eliminado.- Es tiempo de acabar con la corrupción, la persecución a ciudadanos como kléver Jiménez, Fernando Villavicencio, líderes indígenas.- La Asamblea Nacional del régimen anterior solapó al exmandatario en toda la gestión con efectos bochornosos de corrupción por lo que quedó pequeño el escándalo del feriado bancario del año 2000.- Fue irresponsabilidad no haber fiscalizado las obras, sus costos con sobreprecios, sus resultados todo por falta de ética y moral.

“La consulta popular es apoyada por las organizaciones integrantes de la Cámara Nacional de la Minería, por ser producto de las mesas del diálogo con actores de la producción, emprendimientos y sociales lo que generó la decisión del Presidente, Lenin Moreno, para hacer la convocatoria nacional al mandante” expresó a diario OPINION Ermo Romero Imaicela, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Minería del Ecuador.

Sostuvo que la Cámara de la Minería y todas sus filiales hicieron públicas manifestaciones para reactivar la producción minera, asimismo apoyar la consulta y Referendo convocado con fines de institucionalizar El Estado de Derechos, que cese la persecución a ciudadanos que han actuado responsablemente con sus denuncias, críticas y recomendaciones para ante el gobierno, pero que se los amenazó represalias, penalización y persecución; por lo que, 300 mil mineros del sector están conscientes de apoyar la consulta este 4 de Febrero.

A 8 meses de gobierno ¿cómo ve su gestión?

Considero que el presidente Moreno está obrando en beneficio de las mayorías. Hace falta más énfasis por que al momento todavía está tibio por ej. frente a los informes de Contraloría con señalamientos contundentes que sirven para para impulsar acciones de cambio, de sanciones y determinaciones que transforme la gobernabilidad. Yo pregunto ¿qué ha pasado con el caso Espinel? Con el caso del ex director del IESS…… Después de todo, en lo que va del gobierno, ha sido muy importante el diálogo, acuerdos y entendimientos gobierno-sectores privados.

¿Cómo ve el futuro de las inversiones?

Resulta saludable ver rotación de capitales en varios sectores de la economía. Es creíble los acercamientos de inversionistas del exterior y presencia de empresarios por proyectos y paquetes de potenciales para emprendimientos económicos. Sí tengo fe en el futuro del país, siempre y cuando se mantenga diálogos que den seguridad y confianza a los actores de la producción y riqueza nacional.

La consulta, y después de la consulta qué?

El gobierno ganará con el Sí en la consulta. Pienso que deben cesar los Miembros del CPCCS, a futuro deba ser eliminado el llamado quinto poder del Estado, para reforzar nuestra democracia; la Ley de Plusvalía debe ser derogada, es clamor de los mineros. Estamos respaldando la convocatoria y votar Si en las siete preguntas, sin que se considere un cheque en blanco, puesto que, lo que realmente queremos es que se extermine todo rezago de dictadura que se instaló para que haya garantías en las inversiones, en sectores productivos como existe en Perú, Brasil y chile países que viven de la actividad minera. Post consulta el gobierno debe iniciar la gestión de hacer devolver los dineros producto del escándalo vergonzoso.

El Modelo de economía de AP?

No ha funcionado y creo que no funcionará. Es necesario cambiar de filosofía. Debe ofrecerse un plan de gobernabilidad con políticas de estado pragmáticas e intentar un gobierno de trabajo, producción, inversiones y, que la redistribución sea digna estimando nuestra realidad…..”que sea entregado el pescado a quien lo necesite pero que se enseñe a pescar” a fin que la economía pueda crecer; es indispensable el plan de gobierno con modelo de promoción y fomento con participación privada sin reparos para la producción y generación del empleo como es el deseo de la población, concluyó.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@