Segunda entrega de lentes gratuitos benefició a 2400 estudiantes


Fecha de Publicación: 2018-02-01

Noticia Vista : 3278  Veces.

   

El alcalde de Machala, Carlos Falquez, presidió la segunda entrega de lentes a 2400 estudiantes de bachillerato de los colegios fiscales del cantón, a través de un acto llevado a efecto en el paseo Nuestra Señora de La Merced.

Marcia Ramírez, profesora del colegio nacional 9 de Octubre, intervino para manifestar el reconocimiento del sector educativo, a la labor de apoyo que la Administración Municipal del Alcalde Falquez, viene ejecutando a favor de la educación mediante la entrega de útiles escolares, mochilas, tablets, computadoras portátiles y ahora lentes. Señaló que esa política del alcalde, estimula el proceso de enseñanza-aprendizaje.

También intervinieron los estudiantes Válery Loayza del colegio República del Perú y Bryan Rodríguez del colegio El Oro, quienes agradecieron por la gestión del Alcalde para mejorar la visión de quienes lo necesitan y de este modo favorecer su educación. Por último, Susana Ramírez, madre de familia, expresó el agradecimiento al primer personero municipal puesto que ayudó enormemente a quienes por motivos económicos, no han podido acceder a sus lentes.

Finalmente, el Alcalde Falquez intervino para manifestar que está retribuyendo a los machaleños lo que a ellos les corresponde y que su apoyo a la educación de niños y jóvenes no se va a detener, porque él cree que solamente con una buena educación, se pueden desarrollar los pueblos. Dijo que se atendieron a más de 6 mil estudiantes con exámenes oftalmológicos y que de ellos, algo más de 4400 necesitaron lentes que ahora les ha sido entregado todo en forma gratuita.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@