Establecimientos de salud de El Oro reciben acreditación como servicios inclusivos


Fecha de Publicación: 2018-02-01

Noticia Vista : 3082  Veces.

   

Con la asistencia de los Comités Locales de Salud, Comités barriales, personal de salud y autoridades locales y provinciales, ayer se realizó la entrega de diplomas a los establecimientos de salud que certificaron en la estrategia de Servicios Inclusivos en la provincia El Oro.

En el 2014, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dentro del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) presentó el modelo de certificación de servicios de salud inclusivos como una estrategia de promoción, con cuatro componentes: libres de discriminación, libres de contaminación, participativos y con promoción de acciones saludables.

Fabricio Loján, en representación de la Coordinación Zonal de Salud, señaló que a través de estos componentes se busca que los servicios de salud incorporen en sus acciones diarias enfoques de promoción para establecer estilos y entornos de vida saludable, en un camino de fomento de la salud y de bienestar a la población.

Mientras que María Santillán, directora distrital de salud de Machala, destacó la importancia de la certificación ya que con ello se facilita el acercamiento de las unidades operativas a la ciudadanía haciendo que sean acogedoras, amigables, inclusivas y saludables.

En el proceso de certificación participaron 33 establecimientos, de los seis distritos de salud de la provincia de El Oro. Luis Córdova, presidente del Comité Distrital 07D05, manifestó que este es un trabajo tripartito donde médicos, enfermeras y comité de salud, apoyaron con todos los lineamientos. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@