Trabajadores protestan y dirigentes amenazan con juicio


Fecha de Publicación: 2018-01-13

Noticia Vista : 29  Veces.

   

Ayer, el grupo de 32 trabajadores despedidos por la empresa municipal Aseo Machala contó con el respaldo del líder nacional del Frente General de Trabajadores del Ecuador(FGE) Nelson Erazo, ante lo que ellos llaman despido intempestivo y vulneración de sus derechos.

En una nueva jornada de protesta, los obreros supuestamente perjudicados junto al Frente Unitario de Trabajadores dieron a conocer que el despido fue ilegal, ya que ellos están sindicalizados desde el mes de octubre del año pasado.

El líder Nacional, Nelson Erazo sostuvo que la empresa municipal piensa que estos empleados no son parte del Código del Trabajo sino de la Losep, sin embargo, al constar con un documento firmado por el viceministro de Trabajo se establece que los trabajadores son parte del Código del Trabajo desde antes del 2015, es decir desde antes que se aprueben las enmiendas constitucionales.

Por lo tanto aseguró Erazo es ilegal, injusto e inconstitucional el despido de los 32 trabajadores, refutó.

“El actual gerente de la empresa municipal Aseo de Machala esta jugando con fuego, y en ese camino él tendrá que responder, con sus bienes si cree que puede despedir a los trabajadores”, dijo Erazo.

De igual manera ratificó que los trabajadores tendrán todo su respaldo permanente a la lucha de sus derechos.

Como medida inmediata, ayer mismo se reunieron los dirigentes de FUT y FGE con el Ministro de Trabajo en la ciudad de Guayaquil, en donde tratarían asuntos relacionados al tema del hospital Valenzuela y el tema del despido de los trabajadores de Aseo Machala.

“No se trata de hacerle daño a la institución, el gerente de la empresa esta actuando de manera ilegal e ilegitima por lo tanto tendrá que responder cono lo dicta la ley”, concluyó el líder sindical.

De su parte, Freddy Arosemena Torres, trabajador despedido aseguró que llevaba cerca de dos años prestando servicio en esta empresa, además informó que no se les notificó con anticipación el despido, y que según la razón del terminó del contrato sería por bajo rendimiento.

Así mismo, Bettoven Rodríguez, también ex trabajador de Aseo indicó que no les pagaba a tiempo y que es mas habían compañeros a los que aun no les cancelaban su décimo. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@