Impulsan estrategia que aliviará el sistema de salud


Fecha de Publicación: 2018-01-13

Noticia Vista : 170  Veces.

   

El próximo martes 16 de enero del 2018 se realizará de manera oficial el lanzamiento de la estrategia Médico del Barrio en el cantón Portovelo.

Los médicos, Malyn Moncada y Gabriel Tapia, médicos del área familiar integral del Centro de Salud Tipo C Velasco Ibarra indicaron que la estrategia ya implementada en agosto del año pasado en los cantones de Piñas, Zaruma y Portovelo, permitirá descongestionar los turnos de los centros de salud y también ayudará a prevenir y curar enfermedades sobre todo de aquellos grupos vulnerables que se les vuelve difícil agendar a una cita médica.

Los especialistas explicaron que la estrategia médico del barrio se ira de a poco implementando en el resto de la provincia.

Tapia aseguró que las primeras evaluaciones de la estrategia está dejando a la comunidad muy emocionada, ya que el médico ahora los visita a su casa y el agendamiento de las citas médicas se lo hace de forma manual .

“Se esta trabajando aún en el levantamiento de información para ello contamos con un equipo no médico, llamados técnicos de atención primaria en salud TAPS”, dieron a conocer los galenos.

A esta estrategia también se incorporarán los médicos destinados a realizar su primera práctica profesional, conocida como “la rural”.

DATO

La estrategia de salud en una primera fase se llevará a efecto hasta el 2021.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@