Ricardo Correa, gerente de Aseo-Machala: “Separación de trabajadores fue porque así lo dispone el contrato”


Fecha de Publicación: 2018-01-13

Noticia Vista : 29  Veces.

   

Ayer, en la oficina de Aseo-Machala, el gerente de esta empresa municipal Ricardo Correa, manifestó que la separación de los 30 trabajadores se debió porque poseían un contrato de servicio ocasional, es decir que habían las bases legales para prescindir en cualquier momento de su trabajo.

El funcionario tacho de falso, todo lo que se esta diciendo acerca de la vulneración de los derechos de los trabajadores, pues a su razón en cuestión de salarios y horarios han cumplido con todo lo que dispone la ley.

Asimismo calificó que ningún trabajador sobrepasa el año de trabajo.

Por otro lado, Correa habló de un oficio ‘descomedido que le hizo llegar la dirigencia sindical el pasado 9 de enero, en donde se indicaba que desde el pasado 12 de octubre en asamblea general decidieron ingresar a estos 30 trabajadores contratados ocasionales.

El funcionario, refiere esta medida como inconsecuente y desleal con la administración que les ha garantizado la estabilidad laboral, lo que ha provocado un caos interno, insistió que para ingresar al servicio público existe otros mecanismo como los concursos de méritos y oposición.

Como represéntate de ASEO rechazó las marchas por seudos sindicalistas, ya que lo único que están haciendo es manipular políticamente este caso, cuando el trámite es netamente administrativo, refutó Correa.

Aseguro que los obreros separados de ASEO-Machala, están mal asesorados y lo que les paso son las consecuencias.

Por otro lado, garantizó estabilidad laboral al resto de obreros suscritos bajo este mismo contrato ocasional, es decir que mantendrán su trabajo mientras no se sindicalicen. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@