Anuncian venta de lonzaniza de mariscos


Fecha de Publicación: 2018-01-13

Noticia Vista : 29  Veces.

   

Hoy sabado la primera edición de la Feria Ciudadana del 2018, que cada quince días se realiza en patios adyacentes a la feria del banano, pone a disposición de la ciudadanía la venta de longanizas y mixtura de mariscos, novedoso producto elaborado por los trabajadores artesanales de productos del mar Luz y Vida del cantón Huaquillas.

El anuncio lo hizo el técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo sociólogo Oswaldo Santana, explicando que los productos: longaniza de mariscos y longaniza de mixtura de mariscos, son precocitos en porciones de una libra, se venderán a un precio de 7 dólares la libra.

Santana, reitera que los dos productos viene en presentación de camarón y pescado, envueltos en un material sintético comestible y el secreto del sabor está en los condimentos durante su elaboración en la sede de la institución artesanal ubicada en el cantón Huaquillas.

La cooperativa de Trabajadores Artesanales de Productos del Mar, cuenta con 37 asociados (as), con 3 años dedicada a la elaboración de productos con valor agregado, recibió aporte técnico, capacitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la prefectura de El Oro, más la entrega de maquinarias como empacadora al vacío, plastificadora y mesa de trabajo, herramientas de trabajo que les permitiré elaborar productos sanos.

Por lo demás, la Feria Ciudadana., sigue ofreciendo al público a bajos precios, productos frescos como pollos, hortalizas, aliños y varios condimentos, panela granulada, queso, leche, yogurt, cítricos, plátanos, tomate, cebolla, hierbas aromáticas, cuy asado, gallinas en pie, etc., traídos por productores y dueños de fincas de los cantones de Santa Rosa, Arenillas, Piñas, Zaruma,. El Guabo, Huaquillas, Chilla, Paccha y Machala, muchos de ellos han recibido asesoramiento técnico, material y económico de la prefectura de El Oro.

También se venderá otro producto estrella, ecológico, rico en su sabor de buen tamaño, llamado tomate riñón que es traído por productores independientes que tienen sembríos en fincas ubicadas en la parte baja de cantón Piñas. Para los próximos meses se tiene previsto la venta de hamburguesas y croquetas de mariscos, informó el funcionario de la prefectura de El Oro, Oswaldo Santana. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@