Cascada “El Carmen”, un lugar para disfrutar al máximo


Fecha de Publicación: 2018-01-12

Noticia Vista : 34  Veces.

   

La Cascada del sitio el Carmen es el lugar propicio para disfrutar en familia o con amigos, ubicado en el cantón Piñas, se puede ingresar con facilidad por la parroquia Piedras.

La Cascada El Carmen está en un área donde se encuentran ubicadas una serie de caídas de agua pura y cristalina y tiene una extensión aproximadamente tres hectáreas, se encuentra rodeada de árboles frutales y diferentes tipos de orquídeas que permiten la llegada de diferentes especies de aves tales como: pavas de monte, perdices, loras, tórtolas, tangaras, colibríes, buhos, etc.

Los sistemas de agua que las originan son la "Quebrada de Lobos" que nace en el "Cerro del Oso", la cual forma una serie de cascadas, encontrándose la caída más alta del conjunto con una altura de 12 metros y donde destacan nidos de golondrinas, aves que habitan en las cuevas que se forman a lo largo de la quebrada; y la "Quebradilla de La Florida" donde encontramos caídas de agua de menor altura.

Este lugar es propicio para realizar caminatas cortas por el sector para elavistamiento de flora y fauna propia de zonas bajas y disfrutar de vistas panorámicas. Cuenta con zona de camping y se está trabajando en el sitio para que se convierta en una ‘finca ecológica’ y así brindar los servicios de hospedaje y guía tuirístico.

Cómo llegar a la cascada

Existen dos accesos hacia la zona, por el sitio El Carmen encontramos la entrada al sendero de 4,5 km que lleva a la zona de las cascadas; el segundo acceso se encuentra en La Bocana donde encontrarnos el ingreso al sendero junto a la entrada al colegio y el cual recorre 8 km.

Solo en invierno se recomienda visitar las cascadas hasta máximo Ias 15h00 para evitar las crecidas provenientes de la montaña.

Actividades

- Senderismo

- Avistamiento de aves

- Canyoning

- Camping

- Visita a cascadas.

Recomendaciones

- Llevar traje de baño.

- Ropa y zapatos adecuados para clima caliente y caminatas en húmedo.

- Repelente para mosquitos.

- Llevar agua.

- Para servicios de alimentación y hospedaje contactarse con la comunidad.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@