El Oro espera 23 millones para reiniciar trabajos en el distribuidor del tráfico


Fecha de Publicación: 2018-01-11

Noticia Vista : 236  Veces.

   

El reinicio de los trabajos en el distribuidor de tráfico de Bella India, paralizado por cuatro años, depende de la entrega de 23 millones de dólares por parte del Gobierno a la empresa CONSUR, constructora del proyecto vial. Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas aseguró que la transacción se realizaría los próximos días.

“La transferencia se concretará en el transcurso de esta semana o principios de la próxima”, aseguró Granda, ayer en su visita a El Oro para participar de una actividad política con sectores sociales.

Con la entrega del dinero a CONSUR, un consorcio colombo-ecuatoriano, concluiría totalmente el distribuidor de tráfico, el paso elevado en la Unión Colombiana, terminarían el empate vial a Tíllales con un nuevo redondel. De ahí avanzarían hasta el segundo redondel de El Guabo.

El funcionario explicó que habrá una intervención inmediata en Rio-7 Huaquillas, donde se incluye la terminación del distribuidor vehicular. “Nos hemos puesto de acuerdo con la empresa que ha estado operando (Consur). Que está interviniendo sobre el puente del Rio Jubones, que sería culminado en febrero.

Además, señaló que con el Consejo Provincial del Guayas construirán el tramo que conecta a Naranjal con Duran. También se refirió al tramo Rio 7- Naranjal, donde recalcó que los estudios ya estarían terminados. Incluiría un paso lateral en la zona del cantón Ponce Enríquez. “Todo esto es una disposición del presidente de la república, Lenin Moreno y el MTOP lo está acatando”. No preciso fechas. (OH1)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@