Dos ministros lideraron el Foro Provincial orense por el Sí


Fecha de Publicación: 2018-01-11

Noticia Vista : 154  Veces.

   

Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas y Jorge Wated, director general del Servicio de Contratación de Obras, lideraron ayer en El Oro el Foro Provincial de las Organizaciones Políticas y Sociales por el Sí. “El objetivo fue afinar la estrategia relacionada con el mensaje de la consulta popular”.

El encuentro se desarrolló en el salón auditorio de la Cámara de Industrias provincial a las 13:00. Ahí acudieron varios dirigentes políticos, sociales, gremiales y autoridades locales; como la gobernadora Rosa López, el alcalde de Pasaje César Encalada, el alcalde de Santa Rosa Clemente Bravo, entre otros; y centenares de simpatizantes.

“Los dos ministros estamos desarrollando una visita donde nos reunimos con todas las organizaciones que respaldan la consulta popular”, explicó Granda, quién es gerente de Acción Política Nacional.

Las dos autoridades dijeron estar tranquilos por la preferencia del sí en el país.” Los resultados muestran un apoyo mayoritario. Sin embargo, no podemos jamás confiarnos, trabajamos como si no tuviéramos un sólo voto”, sostuvo Granda.

“Que mejor que sea el pueblo ecuatoriano que se manifieste de forma libre en temas de enorme trascendencia como el de la corrupción, para una lucha irrestricta contra esa. No es un tema de carácter coyuntural o actual, sino que pretende crear una base sólida, de ética de principios que todas y todos aspiramos”, agregó el funcionario.

Después hizo un repaso rápido de las siete preguntas planteadas en la consulta y el referéndum. Dijo que respetaba la postura de las personas que apoyan el no, aunque recalcó no entenderlo,” porque el Ecuador necesita una actitud positiva y de unidad”.

“Somos profundamente respetuosos con el criterio de otros actores políticos, pero no podemos compartir que se promueva el voto negativo en la imprescriptibilidad de los delitos sexuales de los niños, niñas y adolescentes”, señaló como ejemplo.

De su parte Wated, gerente nacional de campaña, reafirmó lo citado inicialmente por Granda respecto a las supuestas preferencias de la mayoría de ecuatorianos por el sí.

“Existen valoraciones que se ha hecho a nivel nacional. Hay un apoyo importante de organizaciones sociales y un volumen inmenso de la ciudadanía, sectores productivos en relación a esta consulta, esperamos que esto se mantenga”.

Finalmente, los ministros concluyeron en que serán respetuosos de la elección de la ciudadanía e hicieron un llamado a los orenses para que el 4 de febrero participen activamente y se pronuncien con absoluta libertad de manera positiva en esta consulta popular. (OH1)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@