Hoy inicia matriculación vehicular para los rezagados del 2017


Fecha de Publicación: 2018-01-10

Noticia Vista : 216  Veces.

   

Desde hoy los propietarios de vehículo que no matricularon su vehículo el año anterior pueden hacerlo hasta finales de enero. En febrero de acuerdo al calendario de matriculación el trámite lo realizarán los ciudadanos cuyo último dígito de su cédula termine en 1. Sin embargo, quienes deseen adelantar el papeleo en estos días lo podrán hacer.

José Astudillo Gómez, Gerente General de Movilidad Machala EP, explicó “Los usuarios que incumplieron el calendario de matriculación deberán cancelar los valores pendientes del año pasado y los valores correspondientes al presente año. Es justamente por esta razón que siempre incentivamos a la ciudadanía para que efectúe el trámite de manera correcta y oportuna”.

Para ello, los usuarios deben seguir tres pasos: Primero ingresan a la página Web www.movilidadmachala.gob.ec, consultan los valores que se deben cancelar, entre ellos valor de la matrícula, las multas, si las tuviese, y las tasas de Movilidad detalladas en el portal, las cuales pueden ser pagadas en los bancos: Machala y Guayaquil.

El segundo paso es ingresar nuevamente al sistema para seleccionar el día y la hora que desean matricular su vehículo, posterior a ello, en menos de 25 minutos los usuarios contarán con su sticker de revisión anual.

El tercer y último paso es acercarse a las oficinas de la institución con su vehículo para la revisión técnica vehicular.

Periodicidad

Los vehículos de servicio particular serán revisados una vez por año. Mientras que los de servicio público y comercial serán revisados dos veces por año. Los nuevos, cuyo recorrido es menor a mil kilómetros (1000 km) y su año de fabricación es igual, o uno mayor o menor al año en curso, y que cumplan las disposiciones de seguridad automotriz vigentes para su comercialización están exentos de la Revisión Técnica Vehicular durante tres periodos contados a partir de la fecha de su adquisición.

Para vehículos que deben revisarse una vez al año:

 

MES

ÚLTIMO DÍGITO

Enero

Todos

Febrero

1

Marzo

2

Abril

3

Mayo

4

Junio

5

Julio

6

Agosto

7

Septiembre

8

Octubre

9

Noviembre

0

Diciembre

Atrasados

 

Para vehículos que deben revisarse dos veces al año:

 

MES

ÚLTIMO DÍGITO

Enero

Todos

Febrero

1 y 2 primer semestre

Marzo

3 y 4 primer semestre

Abril

5 y 6 primer semestre

Mayo

7 y 8 primer semestre

Junio

9 y 0 primer semestre

Julio

1 y 2 segundo semestre

Agosto

3 y 4 segundo semestre

Septiembre

5 y 6 segundo semestre

Octubre

7 y 8 segundo semestre

Noviembre

9 y 0 segundo semestre

Diciembre

Atrasados


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@