Suben los casos de publicidad engañosa


Fecha de Publicación: 2018-01-06

Noticia Vista : 35  Veces.

   

El año 2017 cerró en El Oro con una alarmante cifra de denuncias respecto a la promoción engañosa por parte de almacenes de electrodomésticos en cuanto a la venta de cocinas de inducción.

Patricia Zambrano, defensora del pueblo de esta provincia sostuvo que quienes han resultado ser afectados han sido personas adultas mayores y discapacitados, en su gran mayoría del sector rural de El Oro.

A decir de la funcionaria, más de 200 han sido las personas que han presentado su denuncia por haber recibido una cocina de inducción bajo el engaño de que es un regalo del Gobierno.

Sin embargo, al poco tiempo comparan que no existe tal beneficio, ya que aducen que las planillas de luz les sale muy elevadas.

Se cree que estos negocios están utilizando malas prácticas comerciales, con tal de salir de las cocinas de inducción que son de de fabricación artesanal y mucho más caras, a diferencia de las que oferta CNEL que son de exportación extranjera y que venden mucho más económica.

Cabe mencionar que las casas comerciales tienen un convenio con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable para la venta de las cocinas de inducción, por medio del Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción y Calentamiento de Agua con Electricidad en Sustitución del Gas Licuado de Petróleo en el Sector Residencial.

Un vocero de CNEL El Oro aclaró a la ciudadanía que no se deje sorprender de las personas que se toman el nombre de la institución, ya que las cocinas no son gratuitas sino que el valor es debitado de la planilla de energía eléctrica. Y que el único beneficio de adquirir la cocina de inducción es el subsidio de hasta 80 kWh mensuales. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@