Optimismo comercial en la primera semana del año


Fecha de Publicación: 2018-01-07

Noticia Vista : 127  Veces.

   

La primera semana del 2018 arrancó con un feriado cortó (1 enero), lo que no le dio más oportunidad a la gente de seguir excediéndose en gastos relativos al de Navidad y Fin de Año.

A partir del 2 de este mes, todos volvieron a sus actividades normales, me refiero a los estudiantes de escuelas, colegios y universidades, a los empleados públicos y privados. A excepción de los que hacen comercio ambulatorio, quienes laboraron hasta el mismo 31 de enero.

Y aunque se ofrecieron descuentos, promociones y hasta obsequios por las compras de fin de año, los locales comerciales en especial los de electrodomésticos no pasaron desapercibido los primeros días de enero para seguir promoviendo la venta de sus artículos, esta vez bajo la mística del Día de los Reyes Magos.

Los negocios de venta de ropa presentaron una ligera baja, pero hubieron quienes de inmediato se pusieron en la moda carnavalera, y más que uno empezó a reservar su short, terno de baño, pantaloneta, etc.

Debido a que el próximo feriado del año será por Carnaval, el Lunes 12 y martes 13 de febrero, días que no serán recuperables.

En tanto que la venta de alimentos en despensas, supermercados, mercados, y calles de la ciudad, no sufrieron bajas en sus ventas, sobretodo porque este mes es de considerable cosecha de algunos productos, como por ejemplo el mango de chupar que antes se lo vendía a 4 por un dólar esta semana estuvo a 10 centavos cada unidad. El limón, la maracuyá también estuvieron bajos sus costos. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@