Abg. Luis Gaibor, analista político. “Un SI a la consulta popular, no es un SI a los partidos políticos”


Fecha de Publicación: 2018-01-07

Noticia Vista : 72  Veces.

   

Llegó a las instalaciones de diario Opinión, el Abg. Luis Gaibor Gallardo, analista político y militante del PSC, para dar a conocer su postura de apoyo a la Consulta Popular y de cómo se podría estar politizando y partidizando este proceso electoral por parte de algunos actores políticos.

Brevemente Gaibor manifestó que en este nuevo referendo hay que decir SI a las 7 preguntas de la Consulta Popular por la democracia, por respeto a los derechos humanos, a la libertad de expresión y la aplicación correcta de la Constitución.

En este mismo contexto, sostuvo que este SI no es de los partidos políticos, ni que tampoco le pertenece a alguna bandera política, por ello las 7 preguntas no pueden partidizarce a su beneficio.

Hay que ser bien realistas señaló Gaibor, ya que el día en que el ciudadano tenga la papeleta en sus manos, el no va encontrar las preguntas de la consulta popular acompañadas de los colores del X movimiento político.

“Los políticos tienen que actuar de buena fe, no promocionarse, lo que si hay que promocionar es el conocimiento y la información a las preguntas, para que el pueblo ecuatoriano tenga plena conciencia de los que hoy se esta defendiendo, que es la democracia.

Sin embargo, dijo que es una pena, que hoy de la noche a la mañana aparezcan esos actores políticos que están apoyando al Si, cuando hace pocos meses le juraban amor eterno al correísmo, esa clase de política sin ética y coherencia no le hace bien al país, dijo Gaibor.

Por otro lado, reiteró que el SI a la consulta, es el SI de la ciudadanía, la cual se cansó de un modelo totalitario auspiciado por el correísmo, un modelo que a su criterio irrespeto los derechos humanos, que irrespeto a la constitución y que irrespeto la democracia.

“De ganar el SI en las elecciones, esto servirá para desmantelar todo este sistema legal que favoreció a la corrupción, sistema que permitió la impunidad y garantizaba el respeto a aquellos que cometían actos de corrupción y que se ensañaba y perseguía a quien era capaz de denunciar, vamos a votar genuinamente apoyando a la consulta”, expresó el político. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@