Más de mil hectáreas de manglar han sido reforestadas en El Oro


Fecha de Publicación: 2017-12-07

Noticia Vista : 3013  Veces.

   

La presencia de basura en los esteros fue la principal preocupación del Subsecretario de Gestión Marina y Costera, Nelson Zambrano, después de varios temas analizados en el Encuentro por la Conservación del Manglar, desarrollado en Machala.

La autoridad explicó que jornadas similares se replicaran en el resto del país para seguir construyendo un documento con el aporte de los actores sociales involucrados para definir la implementación de un plan de conservación de manglares.

En la reunión también se identificaron resultados positivos como la reforestación de más de mil hectáreas de manglar en El Oro, y más de 500 en seguimiento; gracias a políticas vinculadas con la ciudadanía.

En territorio orenses unas 22 organizaciones tienen Acuerdos de Usos Sustentable y Custodia de Manglar con 11538,417 hectáreas en total.

El texto final estaría listo en el primer trimestre del próximo año. Ahí se definirán las líneas de intervención para la conservación de manglares en los aspectos políticos, organizaciones cuidadoras, temas de monitoreo y el financiamiento, entre otras cosas. (OH1)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@