Algunos sectores de Machala aún es abastecida con mala calidad de agua


Fecha de Publicación: 2017-12-07

Noticia Vista : 3045  Veces.

   

En la cuenta oficial de Facebook de la empresa pública municipal Aguas Machala E P, la ciudadanía sigue cuestionando la mala calidad de líquido que llega hacia sus casas. Hugo Armijos, gerente de la entidad, acepta que en algunos sectores el problema continúa pero recalcó estar trabajado las 24 horas para solucionarlo.

Algunos zonas cercanas a la exgranja del Colegio Nueve de Octubre y la ciudadela La Aurora, están entre los sitios donde aún el agua abastecida por Machala EP, llega turbia.

La autoridad indicó que en los lugares mencionados se está desaguado a doble jornada, es decir abriendo los hidrantes para desviar el líquido hacia las calles y acelerar la circulación del agua hasta que toda la sedimentación sea arrastrada.

“Con el nuevo acueducto hay más presión en las tuberías, esto hace que se hayan limpiado la sedimentación acumulada que por la baja fuerza del agua que había antes no se removía. Esto genera la turbidez”, recalcó nuevamente el funcionario.

Armijos dijo que la mayoría de la ciudad ya recibe el servicio con normalidad y aseguró que a más tardar mañana todos los machaleños dejarán de recibir el agua sucia.

Descuento

El aspecto característico del líquido con la que Aguas Machala EP abasteció al cantón durante estos días se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el ente. Frente a esto anunciaron un descuento del 20% a todos los usuarios en la planilla de noviembre.

No hay contaminación

Aguas Machala EP envió un comunicado oficial donde desmentía que el agua turbia sea la causante de supuestas enfermedades gastrointestinales que habrían padecido por varios ciudadanos.

“El agua no está contaminada, el término correcto es turbidez, ya que la contaminación implica que el líquido haya tenido contacto con químicos, soluciones tóxicas, aguas servidas, entre otras cosas, situación que no ha ocurrido en el proceso de distribución”, señalaba parte del escrito. (OH1)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@