El Carrusel del Saber visitó el emblemático colegio de bachillerato Simón Bolívar


Fecha de Publicación: 2017-12-06

Noticia Vista : 150  Veces.

   

Ubicado en la avenida Bolívar Madera Vargas en la vía principal, en Puerto Bolívar. Rector del plantel: Dr. José Jurado Flores, Vicerrector matutino: Lic. Ángel Coronel, Vicerrector vespertina: Lic. Mónica Jordán, Inspector: Lcda. Rosa Freire Jaramillo, Sub Inspector General: Ing. Gerson Granda.

El colegio de bachillerato “Simón Bolívar fue creado mediante decreto Presidencial N° 592 EL 28 de Mayo de 1973 en la Presidencia del General de Brigada Guillermo Rodríguez Lara, y para su funcionamiento se crea una partida presupuestaria con S/ 290.000 sucres.

Funcionó en el local de la Escuela 24 de Julio de Puerto Bolívar con la sección vespertina, con 80 alumnos matriculados en primer curso.

En el año 1976 se crea el bachillerato en Humanidades Modernas con las especializaciones de Físico Matemáticas y Químico Biológicas.

En 1981 con Acuerdo Ministerial N° 005288 del 14 de Mayo se crea la Sección nocturnal del plantel.

En 1984 funciona la sección nocturna el Bachillerato y durante el transcurso de los años avanzo su progreso.

En 1997 con acuerdo de la Dirección de Educación del 15 de Enero de 1997 el colegio pasa a laborar en 2 jornadas: ciclo diversificado en la jornada matutina y el ciclo básico en la jornada vespertina.

En la actualidad el plantel labora con los bachilleratos en Ventas e Información Turística, Aplicaciones Informáticas y en Ciencias, con una cantidad de estudiantes de 1554.

Los padres con la educación de sus hijos tienen un nivel aceptable de compromiso, ya que su mayoría expresan interés por cumplir con los requerimientos del plantel, la dificultad se presenta en el hecho de que en su mayoría trabajan.

El área donde funciona nuestra institución educativa es de 23.037 m2 donde se han construido 12 bloques distribuida así: 1 bloque administrativo, 3 bloques para laboratorio, 1 salón múltiple, 2 salones de audiovisual, 6 bloques de aulas, 3 canchas de básquet, cancha de fútbol, 4 puntos de expendio, espacios verdes, cantidad suficiente para el correcto ejercicios de las actividades educativas.

Ya son 44 años al servicio de la juventud porteña, nuestro principal objetivo es lograr el avance cultural, científico y sobre todo humano en los niños (as) y adolescentes de Puerto Bolívar, esta importante institución se ha destacado con gran éxito en los diferentes eventos culturales, deportivos y sociales entre ellos el buscar el bienestar de los lugares aledaños.

Como proyectos tenemos el crear una nueva especialización orientada a comercio exterior dentro de la especialidad informática diseño gráfico.

Además la especialidad dentro del área deportiva así como también en un futuro cercano la creación de un instituto orientado a las necesidades portuarias.

En esta época especial es el deseo de quienes dirigen este emblemático colegio que se pueda seguir educando en libertad, con responsabilidad, dando los conocimientos y las doctrina necesarias para que los jóvenes pasen por esta etapa llenos de una alegría real, aquilatada y acrisolada, siendo este el resultado de la formación que nos proponemos entregar en nuestro colegio.

Que cada estudiante desarrollarse y saque a relucir todo su potencial y a la vez pueda encontrar su camino, dadas sus cualidades y lleguen a ser hombres y mujeres de criterio. Agradeciendo a los padres y maestros que son conscientes de su valía personal, y el papel que juegan y seguirán jugando en nuestra sociedad educativa, abriéndoles un sin número de oportunidades de hacer el bien, y enseñándoles que tienen las capacidades para realizarlo.

No somos ciegos ni tapamos nuestros ojos a nuestra realidad social, pero sabemos que unidos podremos colocar a nuestro emblemático Simón Bolívar en el sitial que le corresponde.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@