Eterno adiós a radiodifusor Rodrigo Pineda Izquierdo


Fecha de Publicación: 2017-12-04

Noticia Vista : 280  Veces.

   

En la Catedral de Machala se realizó ayer, una misa a la memoria de Rodrigo Pineda Izquierdo, reconocido radiodifusor orense, donde familiares, amigos, periodistas, artistas, locutores, y sus oyentes se unieron, para darle el último adiós.

Luego de los rezos y oraciones por el descanso de su alma, familiares ayudaron a trasladar el cofre mortuorio de los restos del ‘gallo pineda’ como era conocido, hasta el campo santo Parque de la Paz.

No hubo quien no derramara una lágrima, desde la noticia de su muerte, aquel 1 de diciembre del 2017.

El radiodifusor de la cadena Superior inmortalizó frases que se volvieron populares, como ‘ Más cerca de su pueblo, más lejos con su voz o ‘Información a la hora’, incluso hasta los más chicos de aquella época, madrugaban a escuchar su noticiero para saber si había clases o no.

Así como tuvo a lo largo de su trayectoria radiofónica muchos reconocimiento, sus mas allegados no perdieron al oportunidad para evocar mensajes de despedida, y canciones durante su sepulcro.

Entre ellos, el reconocido artista nacional de cumbia, Máximo Escalera, se mostró conmovido por la muerte de Rodrigo Pineda Izquierdo, su reconocimiento fue dedicarle la canción Príncipe a mi modo.

Sueño logrado

Rodrigo Pineda Izquierdo constituyó en el año de 1982 su máximo anhelo, la creación de radio Superior en AM, señal que le permitió años después conformar las emisoras Superior FM, Única y Líder, conformando una cadena radial que se identificó siempre con la información oportuna y veraz que le significó adquirir una gran credibilidad de sus oyentes en la provincia de El Oro y el Austro ecuatoriano. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@