Impulsan la prevención contra el VIH- SIDA


Fecha de Publicación: 2017-12-02

Noticia Vista : 27  Veces.

   

En diferentes unidades de salud de Machala y la provincia, ayer se desarrollaton actividades conmemorativas al Día Internacional de la Lucha contra el SIDA.

Los colores blanco y rojo prevalecieron ayer en la Casa Abierta que se desarrolló en las afueras del Centro de Salud Tipo C ‘Velasco Ibarra’, ubicado en la avenida Ferroviaria, Machala.

Con imágenes, afiches, trípticos, actores de salud de la casa de salud, enfermeras rurales y estudiantes de la facultad de Ciencias Químicas y de la Salud de la Universidad Técnica de Machala y auxiliares de enfermería, buscaron la manera de llegar con mensajes de prevención a quienes se acercaron a cada uno de los stands.

Pierina García, médico rural de la unidad de salud manifestó que la casa abierta para dar a conocer respecto la prueba rápida de cuarta generación para detectar la enfermedad, la cual guarda absoluta confidencialidad.

El primer nivel de salud enfocó el mensaje, en la prevención, donde se da a conocer que es virus, que es el síndrome, señales de la enfermedad, debido que es un tema estigmatizado.

Sobre el incremento de las estadísticas de contagios, en este año se esta priorizando la prueba a las embarazadas para de esta manera control especifico y que de haber el virus no se transmita al feto.

Las voceras de salud incentivaron a la ciudadanía replicando las charlas, es decir realizaron concursos de preguntas y respuestas, y al que acertaba correctamente les entregaban premios.

Cabe destacar que en los stand también se informó sobre enfermedades venéreas, como la sífilis, chancro y herpes.(OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@