Machala.- Se suman 15 mas al Proyecto 303 Rescate a la Familia


Fecha de Publicación: 2017-11-15

Noticia Vista : 3028  Veces.

   

Según las estadísticas hasta junio de este año, se han receptado 24 mil 376 denuncias por violencia intrafamiliar en el país. De éstas, 21 mil 453 fueron de mujeres y 2 mil 923 de hombres. Es decir, un 88% de mujeres son maltratadas en sus hogares y también reciben maltrato de género y un 22% de hombres también han denunciado ser víctimas de este problema.

Debido a este panorama, la ciudad de Machala fue la escogida para replicar la capacitación que se ha dado ya en 14 ciudades, e instruir a nuevos gestores de familia a cargo del Mgs. Pedro Suarez; quien oriento a los estudiantes durante 60 horas en temas como resolución de conflictos, manejo de plataforma hipermedia, aplicación del manual contra la violencia intrafamiliar.

El proyecto 3-03 Rescate a la Familia nace de la consultora CREXCER, Pedro Suárez, dio que los gestores de familia realizarán la intervención en crisis de casos reportados por el 911 en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), y de esta manera apoyar a las personas afectadas por medio del acompañamiento, fortalecimiento y restauración familiar.

Suárez indicó que a nivel nacional existen alrededor de 400 gestores familiares, a estos se suman los 15 voluntarios de Machala, para entre todos aportar un grano de arena contra la violencia intrafamiliar.

Ayer mediante un acto solemne que se llevó a cabo en el auditorio del edificio exPredesur, la incorporación de los nuevos gestores de familia; Juan Armijos, Inés Arroyo, Eddie Castro, Pablo Chamba, Lorena Chávez, Laura Dorado. Cristóbal Jaramillo, Wellington Larrea, Blancer Panezo, Ludy Pereira, Franklin Rivadeneira, Abner Salazar, Ángel Salazar, Miguel Ángel Velásquez. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@