Sra. Enita Balbina Pardo Carrillo, 33 años como Empleada Doméstica


Fecha de Publicación: 2017-11-14

Fuente/Autor: Manuel García Suquilanda

Noticia Vista : 3083  Veces.

   

(Machala)- Conforme lo viene señalando ésta columna por medio de diario OPINIÓN, y aceptación de nuestros dilectos lectores, nuestro país cuenta con magníficas Personalidades, vale decir, el Señor Presidente de la República, Ministros de Estado, Administradores de Justicia, Empleados Públicos o Privados, Artesanos, Profesionales, Agricultores y desde luego con quienes hacen los quehaceres domésticos con remuneración y sin remuneración, es por ello que, ponemos en consideración de nuestros conciudadanos el arduo trabajo de la señora: Enita Balbina Pardo Carrillo.

Es oriunda del cantón Cariamanga, provincia de Loja, nace el año 1957 en el hogar formado por los señores. Servilio Pardo ( ) y Zoila Carrillo; tiene por hermanos a: Sergio, Angel, Isabel, Zoila, Rogelio y Alberto. Su primaria la hizo en la escuela del sitio la Laguna del cantón Cariamanga, es su hijo el Cabo Primero de la Policía Nacional: Jhonny Alexander, quien le ha dado dos nietas.

Hace 43 años llegó junto con su dilecta familia a la ciudad de Machala, desde entonces, ha laborado hasta la actualidad por 33 años como EMPLEADA DOMÉSTICA para diversas familias: 1 año para la Familia Fierro, 2 para la Familia Valdiviezo-Mora, 2 para la familia Salazar, 10 para la Familia García-Romero y 18 años para la familia Rivas-Vivar. Y en todos sus lugares de trabajo demostró respeto, puntualidad, amor a sus tareas, disciplina y capacidad, ganándose la confianza y estima de sus empleadores.

La señora: Enita Balbina Pardo Carrillo, como queda señalado, es una verdadera Personalidad en este especial arte de los quehaceres domésticos; sabe perfectamente su profesión, su entrega es lavar y planchar las prendas de vestir, cocer los alimentos, el arreglo de casa en cuanto a barrer, mover muebles, tender camas y limpiar el polvo de la casa. Nos dice que que con sus actuales patronos la familia Rivas-Vivar, prepara el almuerzo en base a: zango de camarón, camarón apanado, caldo de gallina, arroz y ensaladas; todo a gusto de dicha familia, labor que la cumple de 07h00 a 15h00 de lunes a viernes, gozando de la seguridad social y más beneficios de ley.

Su sacrificio en la vida y la entrega al trabajo, le han permitido la felicidad de darle la profesión de Policía Nacional a su hijo. Jhonny Alexander, por lo tanto, dice haber cumplido con el deber de madre, estar pendiente de su hijo, nuera y nietas. Aspecto muy fundamental en esta delicada tarea del quehacer del hogar es haber atendido en la niñez y desarrollo de los entonces niños: Lenin y Diego García Romero; antes lo hizo su hermana Zoila con Stalin García y finalmente su hermana Isabel cuidó de Diego García desde los 12 añitos de edad, y hasta que ha egresado de Derecho. Doña: Enita Balbina Pardo Carrillo, es una dama sencilla, generosa, amable, llena de espiritualidad, modesta y servidora a carta cabal; y por ello Dios la bendice a diario junto a su querida familia.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@