Casa abierta para la prevención de la diabetes


Fecha de Publicación: 2017-11-13

Noticia Vista : 3087  Veces.

   

Ayer centenares de orenses participaron en la Casa Abierta para la Prevención de la Diabetes en el parque Juan Montalvo, organizada por el Club de Leones de Machala. Ahí los usuarios se sometieron a un proceso para determinar su estado de salud

Varias carpas se levantaron en el lugar. Ahí estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad Técnica de Machala y funcionarios de la Red Municipal de Salud, realizaron el examen de glucemia, que determina el control de glucosa en la sangre, les tomaron las medidas de peso y estatura; y signos vitales. También desarrollaron charlas de alimentación saludable y ejercicios.

“Es recomendable actividad física para disminuir los riegos. Una persona diabética debe caminar media hora a ritmo normal, porque si se excede se puede hacer hipertensa”, explicó Erika Salazar, estudiante de enfermería

Varias hojas volantes fueron repartidas entre los asistentes para socializar la información relacionada a la enfermedad. Una despejaba algunos mitos como que la insulina, medicamento para la diabetes, provoca aumento de peso.

María Astudillo, 63 años, llegó desde el barrio Patria Nueva. “La verdad me he descuidado, no me he revisado hace un buen tiempo, es de gran ayuda a la comunidad este tipo de servicios”.

El Club de Leones de Machala atiende a pacientes con diabetes desde hace 30 años en sus instalaciones, ubicadas en la Bolívar Madero Vargas y Circunvalación Norte. Los sábados de las 7:00 a 11:00. La medicina es gratuita.

“Ahí les hacen el control de azúcar, peso, charlas de educación. Anualmente les entregamos un reconocimiento a los usuarios que mantienen sus niveles de azúcar controlados” , detalló Yolanda Ayala, gobernadora del Distrito G2 del Club de Leones de Ecuador. Que integra a 1.450 socios de 51 sedes distribuidas en Guayas, Santa Elena, Azuay, Zamora Chinchipe, Loja, Los Ríos y El Oro. (OH1)

Síntomas

Diabetes tipo 1

Constante necesidad de orinar

Sed inusual

Hambre extrema

Pérdida inusual de peso

Fatiga e irritabilidad extremas

Diabetes tipo 2

Cualquiera de los síntomas de la diabetes tipo 1

Infecciones frecuentes

Visión borrosa

Cortes/moretones que tardan en sanar

Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies

Infecciones recurrentes de la piel, encías o vejiga


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@