Exlegislador Jorge Sánchez pide revisar concesión de Portuaria


Fecha de Publicación: 2017-11-13

Noticia Vista : 3084  Veces.

   

La unidad puede vencer la adversidad y las vicisitudes que ha encarado una provincia como El Oro durante los últimos años, según el exlegislador Jorge Sánchez Armijos que considera el gobierno en vez de aportar con elementos para impulsar su desarrollo “nos ha quitado el derecho a tener una entidad portuaria creada con el sudor de los bananeros orenses al servicio de los orenses”.

El exparlamentario (1988-2002 y 2006), autor de varias leyes en favor y defensa del país y principalmente de El Oro como la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, dijo ayer que la anunciada suspensión de actividades bananeras del miércoles 15 de noviembre debe convertirse en una lucha de sectores sociales, productivos, empresariales y pueblo en general.

“El desarrollo sostenido y la libertad que nos ha quitado el sector oficial para entregarlo sospechosamente a una empresa como la turca Yilportecu S. A., que ha reflejado voracidad en la captación de recursos y le ha quitado espacio laboral a nuestra gente merece rechazo enérgico”, afirmó para reiterar su apoyo a la medida de hecho.

Citó disminución de potencialidades y recursos que beneficiaban a los orenses como el peaje, la centralización de trámites concentrados en la provincia de Loja. A ello agregó la falta de una moderna infraestructura vial entre las provincias de El Oro y Guayas cuyas condiciones son deplorables e inauditas.

Asimismo mencionó el sueño eterno que duermen proyectos como el Puyango-Tumbes que aportarían fundamentalmente para el desarrollo de las actividades productivas y que nadie se ha preocupado de empujar.

“Esta unidad tendrá que continuar forjándose hasta que los poderes centrales respeten el derecho que le asiste a esta provincia fronteriza”.

Retomando el tema del contrato de concesión de Puerto Bolívar que benefició a la empresa turca Yilport, se pronunció por una revisión para establecer responsables vinculados en ese proceso que debe ir de la mano de una investigación con la finalidad de identificar culpables que deberán ser sancionados de acuerdo a lo determinado en la Ley.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@