Reabren paso de vehículo en calles obstruidas por comerciantes


Fecha de Publicación: 2017-11-12

Noticia Vista : 3089  Veces.

   

En estos días, las calles del casco comercial de Machala donde se ubica el mercadillo local fue literalmente desocupado por los comerciantes, permitiendo el libre paso de peatones y de vehículos.

Debido al incremento de vendedores informales en las 17 cuadras que ocupa el comercio de Machala, es que para la ciudadanía ha sido todo un viacrucis realizar las compras de alimentos.

Y es que los comerciantes, a parte de tener su puesto en las veredas habían ocupado un metro a la calle, dejando un estrecho paso para los peatones e impidiendo totalmente la circulación de vehículos.

Pero esta semana, una nueva regulación municipal hizo que se respetara los espacios públicos, por lo que en su gran mayoría los vendedores sacaron las gavetas y cajones que tenían en la calle para comercializar sus productos.

Aunque el comercio ambulante no dejó de merodear la zona comercial y por varias ocasiones se observo a uno que otro comerciante asentar su carretilla en media calle.

Jessica Correa, comerciante de embutidos, sostuvo que es buena la iniciativa de recuperar el orden, ya que en verdad con las calles llenas de comerciantes no daban espacio para que los clientes accedan a todos los negocios.

De su parte, Jessenia Ulloa, dijo que con las calles abiertas hace posible que ya no tenga que cargar por varios metros sus compras hasta conseguir un taxi.

Entre otras cosas, a esperas que se haga realidad el Multiplaza Machala, las calles ocupadas de comerciantes son: 9 de mayo, Boyacá, Pasaje, Guayas, Sucre, Juan Montalvo, Olmedo, Kléber Franco, Junín y Guabo.(OZ2).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@