Enfermedades respiratorias en aumento


Fecha de Publicación: 2017-11-12

Noticia Vista : 3041  Veces.

   

En las últimas semanas, ha subido la venta de medicamentos para problemas del sistema respiratorio, en las distintas farmacias de la ciudad.

Aurelio Galarza, farmacéutico, indicó que a diario llegan recetas solicitando antigripales, sobre todo los antialérgicos, como la cetericina o loratadina.

Sostuvo que hay demanda de colirios, por un brote de conjuntivitis, que viene acompañada con malestar al cuerpo y fiebre.

Las estadísticas farmacéuticas, revelan que son muchos los casos de problemas respiratorias los que se atienden en el área de salud local, donde los niños y las personas adultas mayores, están siendo afectados por la temporada de frío que atraviesa Machala.

Galarza explicó que al momento, las medicinas para tratar las enfermedades respiratorias no han variado su precios, ya van desde el 1,50 los medicamentos genéricos.

Una receta para contrastar los cuadros de resfriados cuesta de entre 3,50 y 5 dólares. Pero si el diagnóstico es por problemas de bronquios, la recepta aumenta de precio, esto por la composición química de la medicina y el laboratorio.

Ante al ola de frio, el farmacéutico recomendó consumir vitamina C, para aumentar la defensa del sistema inmunológico. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@