Inspeccionaron establecimientos de salud


Fecha de Publicación: 2017-11-11

Noticia Vista : 3007  Veces.

   

El 9 y 10 de noviembre se realizó en Machala la fase final de evaluación de los establecimientos de salud del primer nivel del Ministerio de Salud Pública, prevo a ser seleccionados para diplomar como Servicios Inclusivos.

María del Carmen Santillán, responsable de Promoción, dijo que dentro de lo establecido en el Modelo de Atención Integral de Salud, deben cumplir con cuatro componentes que son: libres de discriminación, libres de contaminación, participativos y promotores de acciones saludables.

“El objetivo es que los servicios de salud incorporen en su acción diaria enfoques de promoción de la salud, para promover estilos y entorno de vida saludables en un camino de fomento de la salud y de bienestar a la población”, manifestó.

Once centros de salud de Machala están participando por el diplomado en servicios inclusivos, San Martín, Patria Nueva, 18 de Octubre, Amazonas, Buenos Aires, El Retiro, La Iberia, El Cambio, Rayito de Luz, Aguador y El Paraíso, quienes han venido preparándose durante meses para cumplir con todos los parámetros establecidos.

Jorge García, director distrital de las unidades evaluadas, manifestó que si se está atendiendo en igualdad de condiciones a la población vulnerable, es decir a personas con discapacidad, adolescentes, personas con enfermedades catastróficas, adultos mayores, población LGBTI, mejoramiento de infraestructura entre otros.

Como veedores de este proceso participaron representantes del Movimiento de Mujeres de El Oro, representantes de los Comités Locales de Salud de los establecimientos participantes y como calificadores, delegados de la Coordinación Zonal de Salud.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@