Asambleísta busca que se cumpla Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar


Fecha de Publicación: 2017-11-10

Noticia Vista : 3173  Veces.

   

La asambleísta orense, Patricia Henríquez, mantuvo una reunión con funcionarios gubernamentales, con el objetivo de viabilizar acciones que permitan destrabar la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, que al momento, no está beneficiando a la parroquia porteña puesto que los fondos que esta ley determina, están retenidos en el Ministerio de Economía y Finanzas, señala un parte de prensa enviada a OPINION.

La información señala quen la reunión se realizó en Quito, con la presencia de Etzon Romo, Subsecretario General de Planificación de la Secretaría Nacional de Planificación "SENPLADES; Gabriel Iza, Subsecretario de Relaciones Fiscales del Ministerio de Finanzas y otros funcionarios de ambas instituciones.

Patricia Henríquez manifestó que las gestiones realizadas, desde que se posesionó como asambleísta, para que Puerto Bolívar pueda recibir los beneficios de la Ley de Desarrollo que establece el 10% de las utilidades anuales, dividas en partes iguales, tanto para la Municipalidad de Machala como para el Consejo Provincial, está dando buenos resultados y se espera que muy pronto los recursos fluyan, puesto que desde hace más de dos años, no se recibe ni un centavo de esos valores, retrasando el desarrollo al que los porteños tienen todo el derecho.

Recalcó que estará pendiente de cada una de las acciones que se tomen y que no descansará hasta que los recursos que por ley le corresponde a Puerto Bolívar, sean entregados a la Municipalidad de Machala y al Consejo Provincial para que emprendan en las obras que el puerto machaleño requiere con urgencia. (I).

Pie de Foto: La asambleísta orense Patricia Henríquez, durante la reunión que mantuvo en Quito, con funcionarios de SENPLADES y del Ministerio de Economía y Finanzas para dar cumplimiento a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@