Movilidad Machala EP iniciaría la aplicación de multas a finales de noviembre


Fecha de Publicación: 2017-11-09

Noticia Vista : 3812  Veces.

   

Después de varios meses de socialización sobre el correcto uso de los parquímetros para que la ciudadanía evite multas, la parte final de la campaña de buenas prácticas concluirá en los próximos 20 días. A finales de noviembre iniciaría la aplicación de multas.

José Astudillo, Gerente de Movilidad Machala EP, indicó que hasta ahora la prioridad ha sido difundir el correcto funcionamiento de los parquímetros. “Toda la parte gráfica que se publicará en redes digitales y medios tradicionales está lista para la última fase”.

Después de esto se resolvería las dudas de los usuarios sobre como pagar o impugnar las multas. En esa parte se involucrará a la parte tecnológica, utilizarán equipos electrónicos inalámbricos.

El proceso sería el siguiente después de identificar al infractor. El agente enviará la evidencia fotográfica y georeferenciada del vehículo. El sistema de Movilidad la procesa y valida. Finalmente al dueño de la placa le llegará una notificación vía correo electrónico.

“Además, en el momento de la sanción, se imprimirá un aviso con las instrucciones del pago y qué hacer en caso de algún reclamo”, detalló la autoridad.

Los depósitos por infracciones podrán realizarse en los bancos que tienen convenios con movilidad: de Machala y Guayaquil.

La ordenanza que regula el espacio del parqueo con parquímetros establece una multa del 10% de un sueldo básico unificado a quienes excedan el tiempo pagado o se estacionen sin cancelar la tarifa.

Los ciudadanos que obstaculicen los espacios reservándolos para cuestiones particulares o que dañen los aparatos controladores, pagarán sanciones más elevadas.

Astudillo recalcó que una vez concluido el tiempo, el personal de Movilidad dará un tiempo de 5 minutos, antes de proceder a sancionarlo.

“Estamos terminando de desarrollar una aplicación móvil para los usuarios puedan pagar más tiempo virtualmente, en caso de llegar al lugar a poner la moneda. El parquímetro dirá que el tiempo está vencido pero la tablet que llevarán el personal de Movilidad generará un aviso donde indique la transacción digital y evite la sanción”, concluyó. (OH1

Los horarios de parqueo pagado son de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y el sábado de 8: a 13:00. Domingos y feriados es abierto. En Machala hay unos 550 espacios tarifados.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@