Prefectura incentiva a emprendedores orenses


Fecha de Publicación: 2017-11-09

Noticia Vista : 3107  Veces.

   

Artesanos, pequeños productores y microempresarios de la provincia participaron en la feria “El Oro sí emprende”, programa de fortalecimiento microempresarial impulsado por la Prefectura de El Oro, para incentivar y premiar las mejores ideas de negocios.

La iniciativa se desarrolló este miércoles 8 de noviembre, en el parque central de Machala, donde se exhibieron productos como cerveza artesanal, miel de abeja, lechuga hidropónica, café pasado, mantequilla y harina de coco, artesanías, entre otros.

Andrés Wierdak, director de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, dijo que el programa de emprendimiento tiene alrededor de 150 participantes, quienes ya fueron capacitados en ventas, marketing, contabilidad y presentación de proyectos.

El funcionario explicó que los 15 mejores emprendimientos recibirán de la Prefectura un capital semilla no reembolsable de 3 mil dólares. “Y no solo eso, todos los que se gradúen van a tener acceso a créditos blandos de 2 mil dólares”, agregó.

Entre los emprendimientos está la marca Deli-Kam, que ofrece una serie de productos elaborados a partir del cacao: licor, pasta, manteca y vino. Otro de los productos es Vikingos, una cerveza artesanal elaborada en la provincia con fórmulas holandesa y alemana.

También estuvo Sweet n´ Tasty, un producto hecho a base de miel de abeja y frutos secos. Este emprendimiento participó el año pasado en la final de Sabores del Ecuador. Sus mentores son los machaleños Alexander Solórzano y Fernanda Oyola. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@