OPINIONCITO en tu Barrio: Cdla. "Urseza 2, sector 2", local de guardería cerrado por 3 años


Fecha de Publicación: 2017-11-07

Noticia Vista : 3087  Veces.

   

OPINIONCITO llega en esta oportunidad a la Cdla. " Urseza 2, sector 2", ubicada al norte de la urbe, donde existe preocupación en los moradores por el actual estado del local de lo que era la guardería, el que está cerrado por más de 3 años, sin que preste ninguna clase de beneficio a la población. Persiste el olvido por parte de las autoridades municipales, se dijo.

Cierre

Uno de los problemas que afecta a la población asentada en la zona es el cierre del local de la guardería, sin que se conozca el pronunciamiento del MIES para que sus instalaciones beneficien a la comunidad. No falta el deterioro de las mismas. Antes funcionó en Centro de Desarrollo Infantil " Paraíso de los niños".

Olvido

Es otro de los sectores machaleños donde impera total olvido por parte de las autoridades municipales. Va a cumplir 23 años y no se han materializado las aspiraciones de la población.A simple vista se aprecia que no se ha hecho nada por mejorar las condiciones de vida de las familias. Los moradores no cuentan con los servicios básicos.

Compra

Para abastecerse del líquido vital hay que comprar el agua a los tanqueros que recorren la zona. Hay que estar a la expectativa de su paso y con ello satisfacer las necesidades en cada uno de los hogares. " Un tanque cuesta 70 centavos", se manifiesta.

Preocupación

Existe preocupación en la ciudadanía al aproximarse la temporada de lluvias. Las calles se vuelven intransitables. La situación se complica para los habitantes del sector. A ello se suma la presencia de mosquitos que traen consigo una infinidad de enfermedades como dengue, chikungunya, zika.

Pozos sépticos

En pleno siglo 21 las familias tienen que seguir usando los llamados pozos sépticos lo que acarrea una serie de complicaciones a las familias, debido a las lluvias. No faltan las inundaciones.

" Famosos"

" Nosotros somos famosos en temporada de invierno. Las noticias acaparan los principales medio de la ciudad. Nuestra ciudadela se inunda por completo. Andamos con el agua en la rodilla", lo dio a saber Darwin Hurtado, presidente del Consejo Barrial.

Autogestión

Se cuenta con un espacio que se concretó gracias a la autogestión de la población. Todos colaboraron para mejorar el área donde la población realiza actividades de tipo recreacional. La misma necesita mejoras, en especial los tableros de basket, se subraya.

Áreas verdes

Se dio a conocer que existen los espacios destinados para lo que serán las áreas verdes,pero las obras no han llegado a la zona. " Solo existen ofrecimientos, nada más", se dijo.

Sin casa comunal

Los moradores no tienen un local para reunirse. Lo hacen en la calle o en la canchita deportiva. Se espera que el local de la guardería sea cedida en comodato y con ello beneficiar a la población.

Gestiones

Hace poco se cumplieron las elecciones para designar la directiva del Consejo Barrial, en medio del entusiasmo de las familias que quieren mejores días para la ciudadela. La ganadora fue la lista A. Tiene como presidente a Darwin Hurtado.

Centros

En el sector funciona la escuela " Fulton Franco". A contados metros lo hace el colegio "Rep. del Ecuador". Allí reciben formación académica los niños y jóvenes del lugar y sitios vecinos.

Transporte

Las familias se benefician con el paso de las unidades de la empresa Multioro líneas 7 y 12. Se dijo que el servicio satisface las necesidades de los usuarios.

Normalidad

En lo que atañe al alumbrado público no se detallan mayores problemas. Eso si han pedido a la empresa que renueven las luminarias quemadas." Hay varias calles que necesitan mejorar en este servicio", se recalcó.

Pedido

Se ha solicitado a la policía que intensifique el patrullaje y se hagan los operativos para por lo menos ahuyentar a los facinerosos y evitar los asaltos y robos.

Solares abandonados

Se denunció la proliferación de solares abandonados los que se encuentran llenos de maleza y se han convertido en guarida de pillos y viciosos.

A medias

Se comentó que el servicio de recolección de basura es a medias. El carro llega hasta la calle principal. Los desechos se acumulan en las esquinas y en las paradas de los buses. No falta la presencia de perros callejeros que destruyen las fundas.

VOCES…..

Dr. Darwin Hurtado , presidente

"Por hacerse"

"Tengo pocos días en la presidencia del Consejo Barrial y aquí todo está por hacerse. Solo hay ofrecimientos por parte de las autoridades municipales. No contamos con lo servicios básicos. En invierno se sufre mucho. Ojalá atiendan nuestras necesidades".

Johanna Cedeño, moradora

"Olvidados "

"Vamos a cumplir 23 años de existencia y el mismo tiempo de olvido por parte de las autoridades municipales. Es muy poco lo que se ha conseguido por parte del municipio. Carecemos de las obras básicas.Nos preocupa el invierno. Agradecemos al Dr. Víctor Farinango por la donación de fundas de guineo."

Dr. Víctor Farinango

"Entrega"

"Mire, vengo cumpliendo esta actividad por muchos años, tratando de llegar con una voz de aliento a las personas más necesitadas de la población machaleña. Lo he hecho desde muy joven. La entrega de la funda de banano se cumple de acuerdo al respectivo cronograma. El afán es servir a nuestros semejantes. Además entregamos medicina gratuita".


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@