“Machala pasa desapercibida en los feriados”


Fecha de Publicación: 2017-11-06

Noticia Vista : 3183  Veces.

   

El objetivo del gobierno nacional es convertir al turismo en uno de los principales rubros del país. Sin embargo, desde el municipio no existiría un plan que aproveche la marca ciudad de Machala, “pasando desapercibida en los feriados”. Así lo considera Andrés Cruz , gerente de Trip y Life, operadora turística orense.

Las disposicón de feriados nacionales han sido una de las estragias para dinamizar el turismo en el país. El año pasado los desplazamientos por turismo interno fueron 12.3 millones de viajes. El 40% de ellos se realizó durante los diferentes feriados, esto representó más de 4.9 millones de viajes. Todo este movimiento interno dinamizó la economía nacional con 285.5 millones de dólares, según datos del Ministerio de Turismo.

“Estamos menospreciando el título de Capital Bananera del Mundo, porque no tenemos ningún producto estrella como por ejemplo: En Baños, el Pailón del Diablo; Quito, El Panecillo; Guayaquil, El Malecón 2000, barrio Las Peñas”, sostuvo Cruz.

El empresario indicó que una muestra de la falta de planificación de la municpalidad es la carencia de una agenda de actividades en Machala en el último feriado. “Se debe programar espacios como festivales de danzas, canto, del banano; donde todo se integre a la identidad local. El turista no tiene que hacer en Machala”.

Un tour exclusivo del banano con la visita de haciendas, observando el cultivo, el empaquetamiento, el proceso de transporte en Portuaria. Un museo del banano: son otras de sus propuestas

Cruz comentó que desde el municipio se deben articular esfuerzos con la empresa privada para definir que productos turísticos ofrecería Machala. “Somos la capital bananera del mundo. Todas las festevidades debe estar relacionadas a eso. La Feria Mundial del Banano no es lo mismo de antes”.

“En el 2014, la adiminstración anterior, lanzó una buena campaña turística de la ciudad y se dinamisó la asistencia de turistas. Hemos generado varias propuestas pero no hay oído para estas. Necesitamos de líderes con criterios, para impulsa y posicionar a Macha. Sólo nos queda seguir trabajando de manera independientes”, recalcó.

Trip


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@