64 años de actividad constante de la clase artesanal orense


Fecha de Publicación: 2017-11-06

Noticia Vista : 3075  Veces.

   

Varias delegaciones de artesanos de El Oro desfilaron por las principales calles de Machala en conmemoración de los 64 años de la promulgación de la ley de defensa del artesano que esta en plena vigencia.

Freddy Alonso, presidente de la Junta de Artesanos de El Oro aclaró que la Ley aún continúa vigente. Lo dijo para desmentir “comentarios mal intencionados que buscan desinformar”, dijo.

“Hay compañeros que no representan a nadie y que toman el nombre de la clase artesanal, diciendo que la ley va a desaparecer. Esto no es así, la norma sigue vigente y nos cobija a todos los artesanos del País”, sostuvo la autoridad.

Aunque Alonso no dio nombres de los “desinformadores”, uno fue identificado por todos los asistentes: Bolívar Ventimilla. Él fue parte de la delegación que desfiló por la avenida 25 de Junio. En los parlante de sus camioneta se escuchó una serie de acusaciones en contra de Alonso, quien iba unos metros más adelante, liderando la caminata.

La supuesta entrega de titulaciones no refrendadas por el Ministerio de Educación fue unos de sus cuestionamientos. “Están incumpliendo el reglamento de titulación de los artesanos. El ente de educación no los abaliza porque no cumplen parámetros académicos, sólo son refrendados por el Ministerio de Trabajo y la misma junta. Estaríamos frente a una estafa nacional”, comentó Ventimilla.

Ventimilla aseguró que tiene documentos que demostraría una serie de irregularidades cometidas por la dirigencia de los artesanos. Señaló que en su momento los hará públicos.

Esta situación no detuvo el recorrido y la jornada se desarrolló con aparente normalidad. Las bailarinas seguían danzando hasta la calle Guayas. De ahí se dirigieron a la Asociación de Carpinteros, en la Bolívar y Vela, donde realizarón la sesion solemne.

En la provincia existen 43 organizaciones artesanales que integra a unos 16 mil ciudadanos agremiados. (OH1)

Los artesanos no están obligados a pagar décimo tercer y cuarto sueldo, utilidades, fondos de reserva a los operarios y aprendices. Los titulados y calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano declaran cada 6 meses en el SRI con tarifa cero, entre otro beneficios: recalcó Alonso.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@