‘El Buen Sabor’ de carne con cuero y bolón


Fecha de Publicación: 2017-11-03

Noticia Vista : 3044  Veces.

   

Quienes han probado ‘El Buen Sabor’ de la carne de cerdo y cuero asado, con bolón o mote, saben que ella tiene la mejor sazón.

Rosa Macas, inició en el negocio hace 38 años. Se ubicó detrás del Centro Comercial La Bahía, en una vereda de la Olmedo y Tarqui, por más de 28 años. Por la regeneración urbana dejó el lugar. Ahora su negocio continua en la Ayacucho y Marcel Laneado.

Cuenta que el cambio de dirección afectó inicialmente el negocio, pero ahora cuando ya han pasado 10 años el panorama ha mejorado. “La mayoría de clientes que tenemos son los mismos que en su momento iban a la dirección anterior”.

Rosa siempre ha sido emprendedora y arriesgada, por eso no le cuadraba tener que limpiar casas durante toda la vida para tener que subsistir, oficio que desempeño cuando llegó a Machala de su tierra natal, Loja. Donde cultivó la tierra desde niña.

“Tenía 24 años y decidí comprar la posesión de un puesto en el centro, donde vendía chicharrón”, recuerda Rosa, Para eso vendió una casa de caña que había comprado con los ahorro de toda su vida.

En 3,500 sucres compró lo que sería el inició de un emprendimiento que ha sido el sustento de su familia, y con el que ha conseguido algunos de sus objetivos planteados.

“Cuando el municipio dijo que no podíamos seguir laborando en el espacio público, con mi esposo decidimos comprar esta casa, y abrir un local aquí, donde trabajamos hasta ahora. No queríamos pagar arriendo”.

Una vez con el negocio, decidió aumentar su oferta de menú. Al chicharrón, le agregó la carne y el cuero de cerdo, que podían servirse con bolones o mote cocinado.

“Inicié con una libra de carne y un libra y media de cuero. A la gente le gusto y me fueron pidiendo más, hasta utilizar mil libras de filete semanal y cinco racimos diarios”.

Los platos son ofertados en $2, $2,50 o $3,00. Los bolones de chicharrón a $0,60.

Recomendaciones

Rocita realizó algunas recomendaciones para quienes deseen preparar el plato en casa.

• Utilice carne de pierna, debido a que la de brazo es dura por la cantidad de tendones que tiene. El lomo también es una buena opción, aunque tiene mayor cantidad de grasa.

• Al elegir el cuero, introduzca la uña en el mismo intentando atravesarlo. Si es suave no haría mayor fuerza.

• Tape la olla al freír el verde, en llama baja. De lo contrario se endurecerá y el bolón se desintegrará.

• Sazonar las carnes con varias horas de anticipación para que los sabores se concentren.

Horarios de atención

Martes a Sábado: 6.30 a 18:30

Domingo: 6:30 a 15:30


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@