Machaleños viajaron en inicio de feriado


Fecha de Publicación: 2017-11-03

Noticia Vista : 3032  Veces.

   

El inicio de feriado fue la oportunidad perfecta para que centenares de machaleños viajen a diferentes partes de la provincia, el país y el norte de Perú.

Las boleterías de la cooperativa Loja, Cifa, y Rutas Orenses, entre otras, registraron ayer una actividad alta. Juana Jiménez, fue una de las viajeras. Ella partió a Santa Rosa para visitar la tumba de su padre, y a la mayoría de su familia que vive en ese lugar.

“Esta fecha la aprovecho para encenderle una velita en donde descansa mi papá. Ahí nos encontramos con la mayoría de mis parientes y aprovechando que no trabajamos el sábado compartimos un momento ”, explicó Juana, quien vive en la Nueve de Mayo y Santa Rosa.

Mercedes Rodas, también armó maletas. Ella planeó una vacaciones en estos días de asueto para compartir con sus cuatro nietos, todos menores de edad. Angélica, de 5 años era la más emocionada antes de partir a Zorrito, una playa conocida de Perú.

“Viajo sola con ellos. Tengo el hotel reservado y el lugar donde vamos es seguro y cómodo. Aprovecho que no tienen clases para compartir con mis nietos”, dijo Mercedes. Se trasladaron en uno de los turnos de la cooperativa Cifa.

Luis Limones, del disco 92 de la misma cooperativa, explicó que la frecuencia de pasajeros en este feriado a aumentado, comparado con los anteriores. “Siempre hay un alza usuarios pero esta vez hay más movimiento, hoy las 74 unidades hemos de hacer unas tres vueltas por cada destino”.

Rosa Rodríguez, de 73 años, viajó a Loja para visitar a su hija. “Por la distancia la veo muy poco, así que decido ir para pasar con ella hasta el domingo que concluye el feriado”.

En Machala existen más de 600 unidades de transporte intercantonal e interprovincial, con destino a diferentes partes de la provincia, el país y Perú. (OH1)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@