Los riesgos laborales son tratados por el IESS


Fecha de Publicación: 2017-11-01

Noticia Vista : 3204  Veces.

   

Ayer el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de El Oro, realizó el taller ‘Riesgos Laborales’, por el Día de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, a las 10:00 en la prefectura orense.

En el evento expusieron tres especialistas del área: Juan Ordoñez, estratega en salud y seguridad ocupacional; Xavier Marín, master en gestión de calidad; y Juan Chuisaca, inspector de riesgos de la Coordinación Provincial de Prestaciones de Pensiones del Azuay.

Los fundamentos técnicos legales para la prevención de riesgos en el trabajo; identificación medición y evaluación de riesgos físicos; y la integración de los sistemas de gestión de seguridad y estrategias de las empresas; fueron los tres ejes temáticos abordados en la jornada. En el programa participaron empleados y empleadores de la provincia.

Marlon Noblecilla, director provincial del IESS, sostuvo que el evento conforma solo una más de las acciones con las que asumen su compromiso social con la ciudadanía.

“Que el trabajo sea un espacio que permita ganarse la vida con dignidad y respeto, asegurando los mas importante: la salud y el bienestar de las y los trabajadores”, sostuvo la autoridad.

En el año de 1980, el IESS estableció el 18 de octubre como el ‘Día de la Seguridad e Higiene del Trabajo’ en Ecuador, la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo aprobaron esta iniciativa relacionada con la seguridad, higiene y medicina del trabajo.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@