Ceremonia cívica como para no olvidar nunca el Día del Escudo


Fecha de Publicación: 2017-11-01

Noticia Vista : 3144  Veces.

   

El sonido de las trompetas y tambores, de la Brigada de Infantería Motorizada No 1 El Oro, entonando el Himno Nacional del Ecuador irrumpieron el silencio característico de Parque de los Héroes, en Machala. Ahí autoridades, Fuerzas Armadas y delegaciones de estudiantes conmemoraron el Día del Escudo.

Las escuelas y colegios de toda El Oro también realizaron actividades similares, donde los alumnos elaboraron murales y relataron la historia del símbolo patrio, que junto a la bandera representan los principios de libertad y democracia del país.

Alrededor de la ceremonia desarrollada en el parque, ubicado en los exteriores del colegio Nueve de Octubre, flameaban 20 banderas rojas y tricolores; las primeras del ejercito; las segundas del país. En un extremo dos soldados camuflados, cubierto con redes, con un arma con desenas de municiones cada uno, remarcaron el civismo y patriotismo del acto.

“El soldado hijo del pueblo, que casi siempre es nacido de las entrañas más humildes, con su lealtad dieron gloria y contenido a nuestra historia, llevando siempre su amor cívico a sus símbolos patrios, hoy el Escudo se llena de gloria porque se lleva en el alma; y nos brinda fe y esperanza” exclamó el capitán Nelson Prado, quien portó en su mano derecha un espada, que irradiaba la bravura de los solados.

Los estudiantes de la unidad educativa intercultural Kichwakunapak Amawta Yachay (KAY), fue una de las delegaciones participantes. Ellos no solamente llegarón impecables como los demás, uniformes bien planchados, corbatas bien puestas, y zapatos brillando; sino que además llevaron un Escudo elaborado a mano con papeles de colores sobre una plancha de plumafón. Resaltaron entre todos.

Ruth Yaucan, de noveno año del ente mencionado dijo que recordar la historia del Escudo Nacional es conocer los antecedentes de la lucha de quienes dieron su vida por fundar este país. “Como estudiantes debemos hacer nuestra parte para ser hijos dignos de este Ecuador”.

En la jornada participaron las máximas autoridades militares de la provincia y autoridades de las diferentes instituciones públicas de toda El Oro.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@