Alcalde y Policia tratan tema seguridad ciudadana


Fecha de Publicación: 2017-10-12

Noticia Vista : 3052  Veces.

   

El alcalde de Machala, Carlos Falquez, mantuvo una reunión con los comandantes de la Policía Nacional, con el objetivo de tratar el tema de la seguridad ciudadana, que preocupa a la colectividad en general.

La reunión se efectuó en el comando de la policía y participaron el Crnel. Manuel Antonio Bonifaz, Comandante de la Zona 7; Crnel Víctor Hugo Tapia Duque, Comandante de la zubzona 7 El Oro; Crnel. Galo Erazo Cuéllar, Jefe de la Policía Judicial de la Subzona 7, entre otros oficiales del Comando.

Las autoridades policiales presentaron al Alcalde un informe estadístico y detallado de la situación de seguridad en Machala, en relación al año anterior. Según el informe, en cuanto a fallecimientos y robos. Recalcaron que la policía tiene un déficit de personal del 51%, lo que es determinante en la lucha contra el crimen y la delincuencia, de allí que han subido los delitos. Solicitaron al primer personero municipal su colaboración en el mantenimiento de UPCs, presencia de Policía Municipal en operativos a control de bares, barras y discotecas, terreno para trasladar carros y motos y local para UPC en el casco central.

El Alcalde Falquez manifestó que la seguridad ciudadana es una política prioritaria de su Administración y que en ese sentido será muy importante trabajar en conjunto con la Policía Nacional; así mismo, está por concluir el estudio de Planificación Territorial, que determinará la ubicación de los sectores inmobiliario, comercial, industrial, para de esa manera reubicar también a bares, discotecas, locales de tolerancia, etc.

Expresó que firmará un convenio de cooperación inter institucional con la policía, para dar todo el apoyo posible y así mismo, recibir la ayuda de la institución policial en el objetivo de disminuir los índices delincuenciales que favorezca la paz y la tranquilidad de la ciudadanía machaleña.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@