Alcalde y Policia tratan tema seguridad ciudadana


Fecha de Publicación: 2017-10-12

Noticia Vista : 47  Veces.

   

El alcalde de Machala, Carlos Falquez, mantuvo una reunión con los comandantes de la Policía Nacional, con el objetivo de tratar el tema de la seguridad ciudadana, que preocupa a la colectividad en general.

La reunión se efectuó en el comando de la policía y participaron el Crnel. Manuel Antonio Bonifaz, Comandante de la Zona 7; Crnel Víctor Hugo Tapia Duque, Comandante de la zubzona 7 El Oro; Crnel. Galo Erazo Cuéllar, Jefe de la Policía Judicial de la Subzona 7, entre otros oficiales del Comando.

Las autoridades policiales presentaron al Alcalde un informe estadístico y detallado de la situación de seguridad en Machala, en relación al año anterior. Según el informe, en cuanto a fallecimientos y robos. Recalcaron que la policía tiene un déficit de personal del 51%, lo que es determinante en la lucha contra el crimen y la delincuencia, de allí que han subido los delitos. Solicitaron al primer personero municipal su colaboración en el mantenimiento de UPCs, presencia de Policía Municipal en operativos a control de bares, barras y discotecas, terreno para trasladar carros y motos y local para UPC en el casco central.

El Alcalde Falquez manifestó que la seguridad ciudadana es una política prioritaria de su Administración y que en ese sentido será muy importante trabajar en conjunto con la Policía Nacional; así mismo, está por concluir el estudio de Planificación Territorial, que determinará la ubicación de los sectores inmobiliario, comercial, industrial, para de esa manera reubicar también a bares, discotecas, locales de tolerancia, etc.

Expresó que firmará un convenio de cooperación inter institucional con la policía, para dar todo el apoyo posible y así mismo, recibir la ayuda de la institución policial en el objetivo de disminuir los índices delincuenciales que favorezca la paz y la tranquilidad de la ciudadanía machaleña.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@