Se deteriora el parque urbano: Machala


Fecha de Publicación: 2017-10-01

Noticia Vista : 3297  Veces.

   

El espacio de recreación que se construyó en el exaeropuerto de Machala, denominado parque Zoila Ugarte, viene presentando un sinnúmero de problemas en cuanto a su infraestructura.

No se sabe si por falta de mantenimiento, por el material de construcción o mal uso de la ciudadanía, es que constantemente se encuentren zonas acordonadas, que impide se utilicen ciertas áreas del parque.

Sobre el tema, la empresa a cargo de la obra que aún no ha sido entregada al Estado, no responde, pues a decir de los ‘representantes’ locales, hay que dirigirse a Cuenca para información.

Sin embargo, para nadie es secreto que la obra tiene problemas de inundación por los sistemas de aguas servidas y aguas lluvias.

Al respecto, el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar manifestó que el parque esta en proceso de deterioro y no hay quien lo mantenga; la calidad de los materiales que han puesto deja mucho que desear y finalmente a ese parque debieron haberle quitado el material del fondo para poner otro material y luego rellenar, no lo hicieron, a mi sí me preocupa el alcantarillado que tiene el parque Zoila Ugarte.

La falta de cultura de la ciudadanía también juega un papel fundamental, pues muchos tiran la basura al suelo, los adultos

utilizan los juegos de niños, llevan a los perros a realizar sus necesidades al parque, trotan sin los zapatos adecuados, entre otras cosas.

Leonor Alvarado, moradora del barrio Manuel Encalada, manifestó que es necesario un llamado de atención a las personas que visitan el parque, para que ayuden a cuidar las instalaciones que están al servicio de todos. (OZ2)(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@