Inspección bomberil permitió prevenir sobre las conexiones del gas


Fecha de Publicación: 2017-09-25

Noticia Vista : 168  Veces.

   

Esta semana la inspección de conexiones de gas y cocina se realizó en la Cdla. Machala, de donde resulto que de 20 casas visitadas solo tres contaban con las herramientas en perfectas condiciones.

Lo que determinó que hay una mala manipulación en estas conexiones, lo que a criterio de los bomberos, se convierten en unas bombas de tiempo que en cualquier momento pueden llegar a explotar. Por eso recomendaron a la ciudadanía cambiar las mangueras y válvulas una vez al año.

En la visita domiciliaria, los bomberos se toparon con pequeñas fugas de gas que eran mitigadas irresponsablemente por el peso de una piedra.

Esta manera no es la correcta, la mayoría de la gente hace caso omiso a la advertencia, sostuvieron los miembros de la casaca roja, al mismo tiempo que indicaban que la mínima fuga de gas podría ponerlos en riesgo ya asea por inhalarla o se llegue a generar un incendio.

Los bomberos recomendaron también, que en caso de presentarse una fuga de gas se debe ventilar el área y salir de la casa, mientras se hace la llamada al Ecu 911 para que coordine el auxilio correspondiente. (OZ2)(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@