Unos 10 mil procesos judiciales serán digitalizados: El Oro


Fecha de Publicación: 2017-09-25

Noticia Vista : 242  Veces.

   

El proyecto esta en una fase de preparación y planificación. El objetivo es poseer información digitalizada como máximo hasta el primer trimestres del próximo año.

Los coordinadores de cada área con sus respectivos equipos serán los encargados de subir la información. Un grupo de apoyo sería contratado para agilitar el trabajo.

La firma electrónica complementaría el uso de la tecnología para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Actualmente la entrega de copias certificadas se la realiza hasta en cuatro días. La idea es reducir ese promedio a menos de la mitad.

“Con esto se lograría agilidad y transparencia. Las personas ubicarían sus casusas con un código digital; y al caso ya no se incorporarían copias sino el documento digitalizado”, destacó Arturo Márquez, director provincial del Consejo Nacional de la Judicatura.

Márquez, sostuvo que no tienen todos los recursos para iniciar el proceso de digitalización de manera inmediata, pero cumplirán el objetivo planificadamente. Mientras tanto han mejorado la organización del actual archivo físico, con percheros y cajas adecuadas.

“El CNJ nos miden por atención al usuario, como provincia estamos en un estándar medio, aspiramos a bajar esos tiempos para lograr un rango óptimo”, aseguró la autoridad. (OH1) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@