“Cobros indebidos en escuelas fiscales deben ser denunciados en el Distrito”


Fecha de Publicación: 2017-09-14

Noticia Vista : 50  Veces.

   

En el régimen costa, los estudiantes de escuelas están en exámenes y varios padres de familia han denunciado el cobro de hojas para exámenes y otros textos. Ante está situación la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación (ME), explicó que la ciudadanía debe denunciarlo en el distrito de educación de Machala.

La Coordinación recalcó que la educación pública es gratuita y que bajo ningún concepto se deben realizar cobros por hojas de exámenes o textos adicionales. Recordando que desde el ME se entregan materiales de oficina. La autogestión está permitida siempre y cuando sea acordada en Comité de Padres de Famila.

El ME también regula a las instituciones educativas particulares y fiscomisionales, la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) ratifica que el Estado controlará el cobro de pensiones y matrículas, y además determina, en el artículo 58, que estas instituciones educativas tienen varias obligaciones con los usuarios de sus servicios.

Por ejemplo para determinar los valores de matrícula y pensión en las unidades particulares y fiscomisionales, sus autoridades se sujetarán al rango en el que hubiere sido ubicada la institución educativa mediante resolución.

Estos valores deben ser registrados en la Dirección Distrital respectiva, antes del inicio del período de matrícula ordinaria, y no pueden incrementarse durante el año lectivo bajo ningún concepto.

El valor de la matrícula no debe exceder el 75 % del monto de la pensión neta fijada en el rango correspondiente, y será cancelado una sola vez al año. (OH1)(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@