Sigue el agrio precio por el limón y el pescado presentó un ligero incremento


Fecha de Publicación: 2017-09-14

Noticia Vista : 66  Veces.

   

(OZ2). A pesar de que ayer, en las enlodadas calles donde se aposta el mercado informal de la ciudad, los comerciantes de las carretillas llamaban a gritos a sus clientes diciéndoles ¡el limón ya bajo de precio!, lo cierto era que el costo por el cítrico seguía por las nubes.

Se seguía manejando el precio del limón por combos y tamaños, es decir la oferta iba 15 y 10 limones por un dólar, también había la denominada yapa, en donde ‘obsequiaban’ un solo limón por cada dólar de compra.

Hasta el precio del limón real subió, ya que hasta la semana pasada se vendía a 15 por un dólar, pero ayer solo lo daban a 10 unidades por el mismo dólar.

Tampoco se vio una gran cantidad de vendedores de este producto, así que acaparamiento sostuvo uno de ellos que no había, simplemente dijo que estaba escaso y que para noviembre presumían que se iba a normalizar el precio.

“La gente piensa que nos estamos haciendo la plata, pero no es así ya que las ventas son bajas, la mayoría solo pregunta mira y se va”, sostuvo el vendedor Roberto Perea, quien además argumentó que ya no le quieren prestar plata para seguir con el negocio.

Sustituto

Rosa Ulloa, manifestó que en estos casos, donde la economía se aprieta, ella no se hace tanto lío, pues aprendió a reemplazar el limón por el vinagre de manzana para las ensaladas. Sin embargo, confeso que si se lleva unos diez limones a casa para acompañar a los mariscos que consume en la semana.

También reemplaza el saborcito agrio a las comidas, la naranjal, pomelo o la mandarina, cuyos costos están bajos.

Se incrementa

Por otro lado, el precio del pescado fresco en el mercado de Machala presento un ligero incremento en el precio.

Esto se pudo constatar ayer, en un breve recorrido en la calle Nueve de Mayo entre Pasaje y Rocafuerte, donde los comerciantes de mariscos se apostaron al comercio informal.

Entre los pescados mas consumidos esta la cachema, cuyo precio por libra iba de 2.25 y 2.50 dólares. El bonito y el tollo estaba de 3.50 y 4.00 dólares. El resto de pescado pequeños o llamados sanos costaban la libra a 1.50 dólares.

“A de ser por el frío, que no hay mucha pesca”, dijo una comerciante de mariscos, al mismo tiempo que indicaba que la venta tampoco era tan buena, pues las lluvias ha provocado que disminuya la clientela. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@