‘Supertienda Ecuador’ una vitrina para los orenses


Fecha de Publicación: 2017-09-14

Noticia Vista : 48  Veces.

   

Ayer representantes de organizaciones artesanales y productoras, de la economía popular y solidaria, de El Oro se capacitaron en el uso de la plataforma digital ‘Supertienda Ecuador’. El programa es impulsado por el Gobierno para la comercialización de sus productos.

El taller fue organizado por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) y el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). En la jornada participaron 60 líderes de diferentes gremios.

Después de eso ellos subirán toda la información de lo que ofertan y se sumarán a los demás usuarios que ya se han registrado a nivel nacional.

De la parroquia Capiro, cantón Piñas , llegó Luis Añasco. Él tiene 65 años y es delegado de la Asociación de Montubios San Martín que integra a 20 socios. Ellos se dedican a la producción de café y maní.

“Hay que aprovechar la tecnología y adaptarnos a las nuevas realidades, aquí aprenderé a como vender por internet, estamos optimistas sobre esta nueva forma de comercializar, la gente debe conocer sobre la calidad de nuestros alimentos”, dijo.

Lorgia Cuenca, representante de la Asociación de Mujeres Agroartesanales de El Oro, fue otra de las asistentes. Ella y 29 integrantes más elaboran artesanías con la fibra procesada del banano. Fabrican desde un sobrero hasta zapatillas y carteras.

“Esto será una gran ayuda para ofrecer nuestro producto sin necesidad de invertir en un espacio físico donde nos toca pagar arriendo. Además nos exponemos a nivel local, nacional y mundial”, comentó.

El objetivo es capacitar a los ciudadanos en el usos de esta plataforma para que puedan vender o comprar algún producto bien o servicio. La intención del Gobierno es para que los pequeños emprendedores aprovechen las ventajas del mundo digital, sostuvo Jandry Vilela, director del MIES, distrito Machala. (OH1)(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@