Machala - Regeneración de calle Rocafuerte está paralizada


Fecha de Publicación: 2017-09-13

Noticia Vista : 4  Veces.

   

En el resto del tramo, a la altura del Parque de la Madre se observó maquinaria apagada, y en algunos lugares bultos de porcelanato y estructuras metálicas cubiertas con plásticos negros.

Los 240 días de plazo para la entrega de la obra, en su momento anunciado por el municipio concluyeron. En un recorrido de la obra realizado por el alcalde anunció que el trabajo sería entregado en noviembre.

Una ciudadano que pidió no ser identificado, relacionado con la temática, dijo que los trabajos no avanzan de acuerdo a lo planificado por la demora de la alcaldía en la cancelación de los pagos.

“Desde la Junín hasta la Buenavista hay que colocar el adoquín, luminarias, electrificación, desde la Buenavista hasta la 10 de Agosto se debe terminar la colocación de porcelanato, es evidente que hay un retraso, sólo hay que observar”.

Negocio afectados

Los dueños de negocios están en incertidumbre; exigen que los trabajos se agiliten para la reactivación comercial del lugar. En algunos casos han llegado a acuerdos con los dueños de los locales para que les disminuya la mensualidad y evitar quebrar.

“En su momento dijeron que trabajarían por tramos y ahora abrieron todo y en esta parte de la calle nadie trabaja, más de 15 días que no hacen nada. Los inquilinos están atrasados con sus mensualidades, aún disminuyéndole el pago hasta en un 50%”, exclamó Piedad Cornejo, propietaria de algunos lugares de alquiler, cerca de a la iglesia de Chilla.

Junior Mina, propietario de una juguería en la Rocafuerte y Colón, comenta que sus ventas desde el cierre de las calles han disminuido en un 60%. “El Alcalde debe entender que de esto vivimos. Ahora trabajamos a pérdida, le pido que priorice la terminación de esta obra céntrica”

Congestión Vehicular

La demora en la conclusión de la obra de regeneración de la Rocafuerte también complica la congestión vehicular, sobre todo en horas pico.

Cristopher Aguirre, de 43 años, es taxista de la cooperativa Ecuador. Sostiene que al medio día y cerca de las 18:00 es casi imposible transitar por el casco urbano. “Hay momento durante el día que es casi imposible salir de aquí”.

Manuel Maresma, llega todos los días a la escuela Bolivia Benítez a retirar a sus hijos, lamenta que por el cierre de la Rocafuerte ahora demora más de media hora en llegar a su destino, y no los diez minutos que se hacía antes.

“Hasta que se inaugure esa calle deberían autorizar el doble sentido en algunas vías para agilitar la circulación vehicular, tengo que darme la vuelta en la Juan Montalvo y 25 de Junio”.

La apertura de la avenida Rocafuerte causa expectativa en algunos sectores de la ciudad, en los comerciantes por mejorar por sus ventas, en la ciudadanía por la descongestión vehicular y en la alcaldía para concluir una de las obras insignes dentro de su política de regeneración urbana. (OH1)(I)



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@