Ultimo dígito de la placa sólo determina el plazo


Fecha de Publicación: 2017-09-13

Noticia Vista : 43  Veces.

   

Desde la Empresa Pública de Movilidad aclaran a los usuarios que ese indicador es la fecha máxima del trámite, dándole la opción de iniciar el papeleo con anterioridad.

Por ejemplo si su dígito es ‘0’ y desea iniciar el trámite hoy lo puede hacer. No debe esperar a que llegue el penúltimo mes del año. El onceavo mes sería la fecha tope. Los rezagados, es decir quienes no cumplieron los tiempos, lo podrán hacer en enero o diciembre, pero con una recarga de $37.50.

La ejecución es sencilla. Debe ingresar a la página web, selecciona el turno online, escoges el tipo de proceso: transferencia de dominio, matrícula por primera vez o traspaso. Digita el número de placa, pone consultar; aparece un cuadro con la orden de pago. Sino tienen cancelado rentas debe ingresar a ese sistema y verifica el total.

Ese valor lo deposita en el banco de Machala o de Guayaquil. Una vez cancelado la matrícula y la tasa de movilidad, ingresa nuevamente a la página, hace el mismo proceso y elije la hora y el día que matriculará su vehículo. Posterior a ello elige un turno, y revisan el carro. Finalmente va a servicio al cliente con su copia de cédula, certificado de votación, la matrícula y el pago.

Juan Carlos Ramón, director de control de transporte de la Empresa Pública de Movilidad, dijo que el sistema está diseñado para que los machaleños terminen el proceso en un máximo de 25 minutos como máximo.

“Hago un llamado la ciudadanía para que realicen sus trámites correspondientes y se eviten problemas legales en los diferente operativos de control que se desarrollan”, concluyó Ramón.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@