‘Festival Machala - El Oro’ integro a 85 stands de varias ciudades del país


Fecha de Publicación: 2017-09-11

Noticia Vista : 37  Veces.

   

Ayer el parque Juan Montalvo lució totalmente lleno de centenares de personas que visitaron los 85 stands que participaron en la cuarta edición de la ‘Feria Machala-El Oro’, organizado por el municipio de la ciudad.

Renán Pardo, técnico de desarrollo turístico de la alcaldía explicó que la temática principal de este año son los huertos urbanos. El objetivo es que la ciudadanía desarrolle el hábito de tener plantas frutales o medicinales en casa, orgánicas; es decir libres de químicos.

Durante la jornada varios expositores dieron consejos sobre la forma en que debe sembrar su huerto y los detalles del proceso. “No se necesita mayor espacio para hacer un pequeño huerto familiar, donde le podemos sacar utilidad a lo que cosechemos”, comentó.

En el lugar se encontró variedad de dulces y otras delicias gastronómicas; artesanías como aretes, pulseras, jabones y música en vivo. Una banda local se presentó cada hora en un escenario levantado en el lugar.

Verónica Pardo, llegó desde Quito para participar en el evento. Ella fabrica jabones a base de coco, aceites esenciales y glicerina desde hace seis años. “Estos espacios son importantes porque nos permite mostrar a los usuarios nuestro trabajo, donde demostramos la buena calidad de los productos”.

Medardo Herrera , de 53 años fue uno de los visitantes. Él buscaba una pomada que el dolor muscular. “Este es la segunda vez que vengo, regreso porque aquí los productos son naturales y ofrecen mejores resultados”.

La jornada inició desde las 8:00 y concluyó a las 17:00. Esta actividad se la realiza todos los años para incentivar el dinamismo turístico en la provincia. El año pasado la temática fue las frutas y su importancia para la salud. (OH1)(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@